Argentina | Vicentico | cantante | Concierto

Vicentico vuelve a los escenarios

Mañana a las 21 el cantante argentino Vicentico dará un recital para 500 personas

El cantante argentino Vicentico ofrecerá este jueves 10 de diciembre a las 21 un concierto en Mandarine Park, ubicado en Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires. El recital inaugurará el ciclo Sonoriviera, el primer festival de música con público presencial desde que se suspendieran los shows en marzo tras decretarse en asilamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

El recital que ofrecerá Vicentico en el Ciclo Sonoriviera podrá acoger máximo a 500 personas de pie, a fin de mantener la distancia social sugerida a modo preventivo por las autoridades sanitarias. El ciclo que permitirá disfrutar de un concierto a orillas del Río de la Plata continuará el 12 con Conociendo Rusia, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich; en tanto que el 13 será el turno del ex Illya Kuryaki and The Valderramas Emmanuel Horvilleur. En tanto, para el 18 se espera el concierto de Bándalos Chinos, al día siguiente actuará Airbag, y el 20 cerrará Soledad.

Gabriel Julio Fernández Capello, conocido artísticamente como Vicentico, es un cantante, músico y compositor argentino. Cofundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera como solista en 2002. En Vicentico, su primer disco como solista, incluye una serie de ritmos que va desde lo "fabuloso" a la bossa nova, lo gitano, y las baladas. El disco, que cuenta con 12 temas, de los cuales 11 son de su autoría.

Vicentico - No Te Apartes de Mí (Official Video)

Para el año 2004, Vicentico presentó su segundo trabajo discográfico, Los rayos. Su tercer álbum solista fue Los pájaros (2006). En 2010 publicó su cuarto álbum de estudio titulado Sólo un momento, cuyos cortes de difusión rápidamente se posicionan en los primeros puestos de los rankings de radios (especialmente el tema que da nombre al álbum), logrando ser uno de los 5 discos más vendidos durante 2011.

A comienzos de 2012 se lanza Sólo un momento en vivo, grabado en noviembre de 2011 en Corrientes, al aire libre y a orillas del Río Paraná. Hacia fines de septiembre del mismo año, lanza Vicentico 5.