Argentina | Verónica Ojeda | Diego Maradona | Alfredo Cahe

"A Diego lo emborrachaban a propósito": la fuerte afirmación de Verónica Ojeda

En las últimas horas salió a la luz la declaración que dio Verónica Ojeda a la Justicia en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona.

A dos meses de la muerte de Diego Maradona comenzaron a hacerse públicos detalles de la causa judicial en la que se investigan las condiciones en las que falleció. Además de todos los audios y chats publicados, ahora salió a la luz parte de las declaraciones que hizo Verónica Ojeda ante la Justicia en el marco de la investigación que busca determinar si hubo negligencia médica.

Las declaraciones de la mamá de Dieguito Fernando, hijo menor del astro del fútbol, fueron publicadas por el periodista Germán "Pampa" Mónaco a través del portal InfoVeloz.

"Diego estaba totalmente desatendido. El lunes anterior a su muerte, el día 23 de noviembre, fui a visitarlo, fue la última vez que lo vi con vida… Me sorprendieron las condiciones en las que vivía en esa casa", dijo Verónica Ojeda refiriéndose a la polémica residencia donde Diego Maradona pasó sus últimos días de vida.

Verónica Ojeda
Verónica Ojeda y Diego Maradona

Verónica Ojeda y Diego Maradona

Posteriormente, habló de Leopoldo Luque y de la expulsión de Alfredo Cahe como médico de Diego Maradona. "Puedo decir que noté que desde que Alfredo Cahe dejó de ser su médico de cabecera, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más y que incluso no se le brindaba la medicación acorde a su patología. Cuando volví a tener relación con Diego en la pandemia noté cómo a Alfredo Cahe lo dejaron de lado e incluso le cortaban el teléfono cada vez que llamaba", sostuvo la ex del Diez.

Y luego apuntó contra el llamado entorno del padre de su hijo y específicamente contra Charly a quien acusó de darle alcohol y drogas al ídolo del fútbol.

"Mientras Diego estuvo en la casa de Brandsen, previo a su internación, vi cosas que no me gustaban respecto a la atención de la salud de Diego. De hecho, tengo una sospecha muy fuerte de quienes lo asistían, lo emborrachaban a propósito y le mezclaban psicofármacos con alcohol", manifestó Verónica Ojeda.

Y después enfatizó: "Me refiero a su colaborador Charly… Sospecho que lo emborrachaban a propósito porque Diego siempre fue una persona muy vulnerable por el entorno que lo rodeaba en ese momento, siempre fue influenciable".