Argentina | Verónica Lozano | Lozano | Conductora

verónica Lozano habló de un momento difícil en su infancia

La conductora y psicóloga Verónica Lozano contó cómo un momento difícil la ayudó a convertirse en presentadora

La periodista y conductora Verónica Lozano, quien trasmite su espacio Cortá por Lozano en Telefé, estuvo como invitada en el podcast de Dalia Gutmann "Tengo algo para decir". En ese espacio, Lozano un difícil momento vinculado a la salud de su madre, que en el futuro le ayudaría a consagrarse profesionalmente.

En la entrevista con Dalia Gutmann, Verónica Lozano le contó a la humorista muchas experiencias de su vida, desde que era niña y hasta la actualidad. Y en un momento de la conversación Gutmann le preguntó acerca de cómo formó su estilo desenfadado y desenvuelto; fue así cómo Lozano habló de su niñez, y reveló detalles de la enfermedad que sufría su madre.

Al respecto relató la conductora Verónica Lozano: "Siempre fui la graciosa, la que imitaba a mi abuela, la que imitaba a (Antonio) Gasalla. Siempre el humor me atrajo, y me daba cuenta que tenía aprobación con eso, que llamaba la atención".

Lozano continuó: "Mi vieja estuvo muy, muy enferma, se enfermó cuando yo tenía siete años. Entonces también me transformé en una niña sobreadapatada. No había espacio para lamentarse, para llorar, para nada, porque bastante era lo que le pasaba a mi mamá". A los siete años nació mi hermana Paz, y entonces fue como hacerme un poco cargo de ella. Fue todo como crecer de golpe",completó.

Tengo Algo para Decir -el podcast- / Episodio 1: Prólogo

Además dijo Verónica Lozano: "Mi mamá estaba muy, muy dolorida, tenía artritris reumatoidea. Murió del corazón, pero básicamente era eso lo que tenía y estaba hecha p... pobre. Entonces yo me daba cuenta que cuando ella estaba mal el único modo de que ella se distrajera y la pasara bien era que yo hiciera boludeces, ¿viste?".

"Entonces mi mamá me decía: 'Dale, imitá a la abuela', 'dale, ¿cómo dice tal cuando pasa tal cosa?'. Y entonces era un poco de alegría, de evasión de realidad, y todo eso, y ahí me puse como más canchera", indico la conductora Verónica Lozano.

Finalmente Verónica Lozano añadió que esa desenvoltura y comicidad las llevó más tarde al colegio, donde imitaba a sus profesoras.