Argentina | Vélez | Thiago Almada | Miguel Brizuela

Los jugadores de Vélez Almada y Brizuela fueron imputados

A través de un comunicado el Club Atlético Vélez Sarsfield desvinculó a los jugadores Thiago Almada y Miguel Brizuela, acusados de abuso sexual

El Club Atlético Vélez Sarsfield decidió hoy separar del plantel a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, tras haber sido imputados por abuso sexual por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

“Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución”, comunicó el club.

El pasado 3 de diciembre cuando recién regresaban de Colombia, varios jugadores de Vélez, entre los que se encontraban Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela, más otros amigos, entre ellos el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, se reunieron en un country donde celebraron un fiesta. En el evento fueron acompañados por varias chicas.

Según declaró la presunta víctima, pasada la medianoche, se produjo según la denuncia judicial el delito de abuso sexual con acceso carnal a una de las mujeres que estaban en la casa. A la mañana siguiente, una amiga de la denunciante, habló de actitudes comprometedoras de algunos de los futbolistas y en aquel momento solo se imputó a Juan José Acuña Delbene quien, sigue prófugo.

¡ÚLTIMO MOMENTO! Dos jugadores de Vélez involucrados en un caso de abuso sexual y robo

¿Por qué Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados hoy? Hace casi una semana declaró Martín Lucero, y el viernes pasado declaró la víctima. A lo largo de ocho horas y frente a la fiscal dio su versión de los hechos. Y complicó la situación de los jugadores de Vélez Miguel Brizuela, Thiago Almada y de una mujer, que, según relató la joven, también participó del abuso.

Tras conocer en detalle el relato de la denunciante, la fiscal que investiga el caso, decidió imputar a los jugadores Thiago Almada y Miguel Brizuela. Desde fiscalía se invitó a los jugadores a presentarse a declarar espontáneamente y haciéndoles saber que en caso contrario también ella está facultada a pedir la indagatoria.

Según fuentes vinculadas a Miguel Brizuela y Thiago Almada, los jugadores se presentarán a motu propio, acompañado de sus abogados.