Con una gran apertura como en todas sus ediciones comenzó Showmatch, en esta ocasión la apertura repasó todos los grandes momentos de los 30 años del programa, el sketch más memorable, los clásicos personajes y los temas de las aperturas más importantes como Vicio de los Ratones Paranoicos, A rodar la vida y Mariposa Technicolor de Fito Páez, que fue interpretado por las grandes voces femeninas argentinas.

Cuando le tocó el turno de cantar a Lynch, la cantante sufrió un golpe de una de los bailarinas, que por suerte no impidió que seguiría entonando el tema, pero según contaron en Los Ángeles de la mañana, Valeria todo el día había sentido una premonición de que algo iba a suceder.

Karina Iavícoli contó: ''Alguien me dijo que estuvo armado lo del golpe. Me parece demasiado. Pero me dijeron que una de Las Elegidas mandó a que le dieran el codazo".

"Me contó Marcela Morelo, que compartió el camarín con ella, que desde las cinco de la tarde Valeria estaba perseguida diciendo 'espero que nadie me pegue porque son demasiados bailarines' y 'espero que la pantalla se me abra'. De hecho durante el ensayo no se le abrió la pantalla, así que estaba nerviosa y un poco sugestionada".

Sandra Mihanovich, Lucia Galán, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Valera Lynch forman parte de Las Elegidas y aunque en su mayoría son muy amigas, han tenido más de un conflicto entre ellas.

Lo cierto es que casualidad o no, Valeria Lynch fue víctima de un golpe, pero pudo continuar cantando.

Aparecen en esta nota: