Uruguay | Luis Suárez | Suárez | Coronavirus

Luis Suárez tiene Coronavirus

El delantero uruguayo Luis Suárez dio positivo por coronavirus y no podrá jugar contra Brasil

Hoy en la tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que, luego de realizar el hisopado se confirmó que el delantero uruguayo Luis Suárez dio positivo por coronavirus, por lo tanto no jugara ni en el partido de mañana ante Brasil por la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

Luis Suárez no fue el único en dar positivo, pues también resultaron covid positivos el jugador Rodrigo Muñoz y el dirigente Matías Faral, quienes se suman al defensor Matías Viña, cuyos resultados se conocieron cuando regresaron de Colombia; por lo que tampoco disputara el partido en el estadio Centenario.

El delantero Luis Suárez es una baja importante la selección dirigida por le Profesor Óscar Washignton Tabárez. De hecho lleva cuatro goles en los partidos de las Eliminatorias, además es el único jugador que ha marcado en los tres encuentros disputados.

Así anunciaba a Asociación Uruguaya de Fútbol el contagio de Coronavirus por parte de Luis Suárez:

En el comunicado de la AUF se explica que las personas contagiadas fueron separados del resto del equipo, siguiendo el protocolo establecido. También se aclaró que los contagiados no podrán jugar mañana ante Brasil. También se refieren al estado de salud: “Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, reza el comunicado.

Captura AUC.PNG

Aunque el delantero Luis Suárez no presenta síntomas, tampoco podrá jugar en La Liga Española, en el encuentro que disputará El Atlético de Madrid ante la antigua escuadra de Suárez, el Barcelona FC.

Es así cómo Uruguay se enfrentará a Brasil sin figuras: Suárez claves cómo: Edinson Cavani, quien no fue convocado porque llevaba meses sin entrenar en un club, Federico Valverde, lesionado, y Fernando Muslera, también lesionado.

Entre tanto Brasil también llega al partido sin varias figuras importantes como: Philippe Coutinho, Casemiro y Neymar, todos con molestias físicas.

Dejá tu comentario