Lo Ultimo | Los Simuladores | Juan Carlos Ricci | actores

Dolor: Murió el recordado actor de "Los Simuladores"

El rol en "Los Simuladores" le valió un gran reconocimiento para una ficción que, aún con el paso de los años sigue contando con un público fiel

Murió Juan Carlos Ricci, artista de valiosa trayectoria, y que quedará en el imaginario popular colectivo al interpretar a Gaona, el "Asistente" de Los Simuladores; así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores.

Este sábado 25 de julio no solo se lamentan su muerte de Juan Carlos Ricci -que informó la Asociación Argentina de Actores, de la que llegó a integrar la Secretaría Gremial- los viejos compañeros de El Flaco -como lo conocían todos- sino también los adultos -ayer niños- a quienes les impartió sus lecciones. Y por sobre todos, su esposa, Graciela, y su hijo, Leandro.

Los Simuladores 1.png
Dolor: Murió el recordado actor de

Dolor: Murió el recordado actor de "Los Simuladores"

"Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, afiliado desde 1974. Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento", informa el comunicado que la institución "colgó" en sus redes sociales.

Los Simuladores 2.jpg
Dolor: Murió el recordado actor de

Dolor: Murió el recordado actor de "Los Simuladores"

“Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci”, escribió Federico en su cuenta de Twitter. “No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece...”, lamentó, haciendo llegar por las redes sociales sus condolencias a su esposa y su hijo. Y concluyó: “¡Se te va a extrañar Flaquito!”. La foto que acompaña su posteo es una imagen que emparenta a sus personajes, el Asistente y Santos.

Los Simuladores 3.jpg
Dolor: Murió el recordado actor de

Dolor: Murió el recordado actor de "Los Simuladores"

El rol en "Los Simuladores" le valió a Ricci un gran reconocimiento para una ficción que, aún con el paso de los años (se emitió por Telefe entre 2002 y 2004), sigue contando con un público fiel. Y que se suma a los compañeros, alumnos, amigos y familiares que lloran su partida.