Lo Ultimo | Yatra | Sebastián | Sebastián Yatra

Sebastián Yatra: "Tengo un público bonito, fiel, de todas las edades"

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, también dijo que para él es una incertidumbre lo que pasará después de la pandemia.

Sebastián Yatra tiene un nombre propio en el mundo de la música desde hace algunos años. Y es que, aunque parezca más, el colombiano se dio a conocer en 2014.

Con éxitos como “Traicionera” y “Un año”, en los que pasa del género urbano a una balada, Yatra ha logrado cautivar a su público con esa mezcla de géneros.

El diario EL TIEMPO de Colombia le hizo una entrevista y aquí recogemos varios puntos resaltantes:

Sobre su público, dijo:

Siento que todo el tiempo va cambiando. Y, ahora, con la pandemia, realmente no sé qué va a pasar con las siguientes giras. En general, creo que tengo un público bonito, fiel, de todas las edades. Tengo mucho público mayor, cosa que uno no pensaría. Y también muchos niños chiquitos. Creo que me conecto con mi público porque tenemos cosas en común. Son personas amorosas, que quieren lo mejor para sus vidas.

Sebastián Yatra 3.jpg

Sobre un tema importante, el del respeto en las canciones de reggaetón, expresó:

Lo primero es que yo no hago nada que le falte al respeto a nadie. He dicho malas palabras en ciertas canciones, como en 'Por perro' dije: “Si pudieras ver cómo estoy, / hecho mierda sin ti, / escondiendo el dolor”. Hay un contexto en el que digo la palabra. Ahí no estoy ofendiendo a nadie. No digo ‘mierda’ de una forma agresiva, ni insultando a nadie. Eso sí no. No le falto al respeto a nadie en mi día a día, entonces en mis canciones tampoco. No voy a cambiar mi personalidad ni mis valores por la música.

Sebastián Yatra 2.jpg

De ahí en adelante, lo que me nazca. A veces, si te enfocás demasiado en ‘qué van a pensar de mí’, dejás de ser vos mismo. Y quedás en un punto tibio. Si yo voy a ser una canción urbana, la hago completamente urbana. No voy a hacer un ritmo de balada con un poquito de 'beat' de reguetón. Ahí, a los que les gustan las baladas no les va a gustar una balada con 'dembow', y a los que les gusta el reguetón no les va a gustar porque les va a sonar muy suave.

Sebastián Yatra 3.jpg

Es extraño que lo diga, porque justo usted es de los grandes referentes de esa mezcla de pop y reguetón.

Es raro, es verdad. Pero creo que me funciona porque intento ir por dos vertientes, tener dos facetas: la de las baladas y la del pop urbano. Aunque creo que con 'A dónde van' sí conseguimos un punto medio. Tiene lo nostálgico de una balada, tiene una letra profunda y también tiene algo urbano. Tiene movimiento, pero es rica musicalmente.

Dejá tu comentario