Lo Ultimo | Yalitza Aparicio | Latin Grammy | Grammy

Yalitza Aparicio se estrenará como conductora en los Latin Grammy

Yalitza Aparicio estará acompañada de la también actriz Ana Brenda Contreras y el cantante Carlos Rivera.

Las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras serán conductoras de los premios Latin Grammy, en conjunto con el cantante Carlos Rivera.

Fue la Academia Latina de la Grabación la que informó este miércoles 11 de noviembre la incorporación de ambas actrices, después de que Roselyn Sánchez anunció que no podría ser la anfitriona en la entrega de premios tras fracturarse el pie.

Yalitza Aparicio 3.jpg

"Lamentamos confirmar que Roselyn Sánchez no conducirá la 21ra entrega anual del Latin Grammy", dio a conocer la Academia en un comunicado.

Tras recibir la noticia, Yalitza Aparicio compartió que cuando se enteró que sería conductora en la entrega de premios, alguien le comentó que es resultado de su esfuerzo, "sobre la marcha también se aprende, así que tranquila".

Yalitza Aparicio 2.jpg

Yalitza Aparicio agregó: “Quiero compartirles lo feliz que estoy al tener esta oportunidad, y lo agradecida que me siento con los Latin Grammy al permitirme estar junto con Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera conduciendo 21a Entrega Anual del Latin Grammy. Una raya más al tigre equipo”.

Mientras que declaró para revista Entertainment Weekly sobre su primera vez como presentadora, le entusiasma ser parte de dicha ceremonia de premios.

Rivera celebró que Yalitza Aparicio sea parte de dicho evento y comentó: "Qué emoción. Nos la vamos a pasar increíble”.

Para la edición de este año, que se realizará el jueves 19 de noviembre, la ceremonia tendrá como tema “La música nos humaniza”, y la cual se producirá desde distintas ciudad y tendrá como sede principal Miami.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan, y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus no habrá alfombra roja ni público en vivo. Y la Premiere del Latin Grammy, en la que se realiza la entrega de la mayoría de los premios, se llevará a cabo el mismo día de la ceremonia, horas antes que comience la transmisión.

La Academia también detalló que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos, y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.