Lo Ultimo | Williams | Serena | Serena Williams

Serena Williams se encuentra en un momento de mucha reflexión

La tenista estadounidense, Serena Williams, que está jugando el US Open, ha hecho una retrospectiva de su carrera.

Ha pasado mucho desde que Serena Williams inició su carrera en el tenis, una de las más gloriosas en la historia del deporte.

Y justo por estos días que se encuentra disputando el US Open, ha estado muy reflexiva.

Serena Williams.jpg

"Apenas recuerdo algo de mi primer partido aquí, ni el nombre de la rival, pero si me acuerdo que perdí en tercera ronda con Spirlea (Irina). No recuerdo más partidos, lo siento", dijo Serena en una videoconferencia con la prensa.

Ella no lo sabía, pero esta fenómeno del tenis solo tardaría un año en tener un mejor recuerdo al ganar su primer Grand Slam, en 1999, ante la suiza Martina Hingis, en una época donde ella era la recién llegada en un circuito de estrellas por el que circulaban su hermana Venus Williams, Monica Seles y Steffi Graff, entre otras.

serenawilliams1.jpg

Desde que debutó en Flushing Meadows (Nueva York) con 16 años, bastante más delgada que ahora, con rastas en su melena, un tenis eléctrico y potente, para ganar su primer partido a la australiana Nicole Pratt, ya han pasado 22 años. Pero ahora Serena Williams sigue sumando récords desafiando al tiempo. La victoria por 7-5 y 6-3 ante su compatriota Kristie Ahn (28 años y 92 mundial) la ha convertido con 102 partidos ganados en la tenista con más partidos ganados en el Abierto de Estados Unidos superando el récord de su compatriota Chris Evert.

Venus es su mejor ejemplo

Esto viene de familia porque su hermana Venus también ha logrado un récord convirtiéndose en la tenista con más participaciones en Nueva York (22) aunque lo celebró con una derrota pero, a sus 40 años, la mayor de las Williams aunque no piensa ya en grandes retos como su hermana, se siente orgullosa y feliz de estar aún en la pista. "Amo este deporte. Me siento bien y mientras esté motivada seguiré aquí. No mucha gente puede decir lo mismo. Realmente soy una afortunada", valoraba la también ex número 1 mundial.

Serena Williams y Venus Williams.jpg

En juego estaba puede estar su récord aunque ella destaca que quería que volviera el tenis después de tantos meses parado. "Ha sido uno de los deportes más castigados", decía. "Apoyé tanto el torneo porque sentí que era un buen momento para volver y para que los tenistas hiciéramos lo que mejor sabemos hacer. El deporte ayuda en un momento en el que la moral del mundo está muy baja cono todo lo que está sucediendo".

Dejá tu comentario