Estados Unidos | Taylor Swift | Folklore | plagio

Taylor Swift cambiará el logo de su disco luego de ser acusada de plagio

Taylor Swift fue acusada de plagio por la propietaria de una tienda, cuya línea de ropa se denomina The Folklore, como el disco que recién lanzó la cantante

Por fortuna para su imagen pública, Taylor Swift tomó medidas inmediatas luego de ser acusada de plagio en la portada de su álbum nuevo y en el diseño del logo usado para algunos productos que vende de forma online.

Días atrás, Taylor Swift fue acusada de plagio por Amira Rasool, quien aseguró que el logotipo del álbum de la intérprete estadounidense pertenecía a su negocio, una tienda minorista que vende una línea de ropa y accesorios llamada The Folklore, elaborados por diseñadores en África y la diáspora.

taylorswift2.jpg

A través de sus redes sociales, Amira Rasool compartió fotos de chaquetas de punto y sudaderas con las palabras «The Folklore Album» a la venta en el sitio web de Taylor Swift. "Con base en en las similitudes del diseño, creo que el diseñador de la mercancía se apropió del logotipo de mi empresa", escribió.

“Estoy compartiendo mi historia para dar luz a la tendencia de las grandes empresas / celebridades copiando el trabajo de propietarios de pequeñas empresas propiedad de minorías. No voy a dejar que este robo descarado quede sin control”, advirtió la denunciante.

Después la denuncia de plagio, el sitio web de Taylor Swift ya no vendía prendas de vestir con las palabras The Folklore Album. Las intercambió por nuevos diseños que decían Folklore Album. La denunciante aseñaló que se trató de un gran primer paso.

Taylor-Swift-12.jpg

Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía @ TheFolklore”, publicó Rassol.

Por si fuera poco, además de reconocer el plagio, Taylor Swift anunció que hará una donación a la compañía de la propietaria de la tienda. “Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de hacer una contribución a tu empresa y apoyar al Black in Fashion Council (lanzamiento el 8/3) con una donación», escribió la artista.

Dejá tu comentario