Lo Ultimo | Shakira | Colombia | huracán

¡Preocupada! Shakira manda mensaje de apoyo a víctimas del huracán Iota

La cantante colombiana, Shakira, está muy preocupada por los estragos que ha causado el huracán Iota en la isla de Providencia, que pertenece a su país.

Por estos días Colombia está viviendo un triste momento con la llegada del huracán Iota a la isla de Providencia, que pertenece a San Andrés. Es por eso que muchos artistas del país cafetero se han manifestado y no podía faltar Shakira.

Ante esta tragedia, la intérprete de Antología envió un mensaje por medio de su cuenta en Twitter a todos los isleños que viven en el archipiélago.

Shakira.jpg

“Colombia mi corazón y mi solidaridad están con ustedes y todos aquellos que se hayan visto afectados y sin amparo debido al huracán“, expresó la artista radicada en Barcelona. Y añadió palabras de esperanza a los damnificados: “Juntos saldremos adelante”.

El paso del huracán Iota por la isla dejó dos personas muertas, miles de damnificados y una destrucción de casi el 100% de la estructura de Providencia.

https://twitter.com/shakira/status/1329414884564611072

Fueron tomadas acciones inmediatas

Luego del devastador paso del huracán Iota, el huracán Iota terminó de destruir a su paso lo que quedó en pie en el archipiélago de San Andrés. Con varios muertos en medio de la emergencia, y el 98% de la infraestructura de Providencia afectada, como lo informó el presidente Iván Duque el pasado lunes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó sus intenciones de enviar a una parte del equipo de bomberos para asistir la emergencia.

Los bomberos de la capital confirmaron, en su cuenta de Twitter, que, “sin descuidar a Bogotá”, saldrían a apoyar la emergencia y la difícil situación de los compatriotas sanandresanos.

San Andrés Colombia.jpg

El huracán Iota que, según la Dirección General Marítima alcanzó categoría 5, ha generado una ola de preocupación en el país, que se ha manifestado en ayudas por parte de las fuerzas armadas del país, mandatarios locales, grupos de emergencia e, incluso, la ciudadanía.

A la ayuda ofrecida por López se unió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que ponía a disposición del archipiélago el equipo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para restablecer la electricidad.