Lo Ultimo | Serena | Williams | Serena Williams

Serena Williams y cómo el COVID-19 afectó su amistad con Caroline Wozniacki

Es muy sabido que Serena Williams y Caroline Wozniacki son grandes amigas y ambas anhelan volverse a ver.

Serena Williams y Caroline Wozniacki no han podido seguir alimentando su amistad a raíz de la pandemia del coronavirus y eso que se sabe muy bien que ambas juegan un papel importante en la vida de la otra.

La tenista danesa, retirada ya de la actividad profesional, ha dicho que ha estado tentada a ver a su gran amiga pero que ha preferido mantener la cordura.

Serena Williams y Caroline Wozniacki 2.jpg

“Serena también ha estado en su casa y ha sido muy, muy cuidadosa”, manifestó Wozniacki. "Yo he estado en el otro lado del mundo, pero incluso cuando estaba en Estados Unidos, las dos estábamos en nuestras casas y estábamos discutiendo cómo podíamos venir y vernos", cuenta.

La ex jugadora consideró emprender un viaje repentino para ver a su amiga, sin embargo, hacer un traslado de 15 horas no era un buen plan. “Hubo un punto en el que yo estaba en San Luis y ella en Florida, pero todo parecía muy excesivo. Y después mejor dije, ya sabes, cuando estemos de regreso en el mismo continente, tendremos que hacernos la prueba y asegurarnos de que todo esté bien para que podamos vernos".

Serena Williams y Caroline Wozniacki 3.jpg

Wozniacki y sus padecimientos

Caroline Wozniacki no pudo levantarse de la cama un día después de un partido que jugó que duró tres horas. Ese dolor y cansancio llevaron a la estrella danesa, una ex tenista número uno del mundo, a que optara por el retiro en este año debido a que descubrió que sufría de artritis reumatoide. La joven de 30 años compartió la historia por primera vez con la revista People.

Ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia a principios de 2018. Ocupó el puesto número 2 en la clasificación mundial a los 13 años de su carrera ya la edad de 28.

Serena Williams y Caroline Wozniacki 4.jpg

Ese agosto de 2018 se despertó una mañana después de un partido de tres horas con un “dolor insoportable” y no podía levantarse de la cama, le dijo a la revista. Le comentó a su esposo, David Lee, que se sentía agotada y dolorida.

“Me sentí como si me hubiera atropellado un auto y tuviera mononucleosis al mismo tiempo”, le dijo a People.

Caroline Wozniacki.jpg

Lee, de 37 años, sacó a Wozniacki de la cama, le recogió el pelo en cola de caballo y la ayudó a subir a un avión de Montreal a Cincinnati para el Western & Southern Open. Ella dijo que jugó un set sintiéndose mareada y luego se retiró. En ese momento dijo que era una lesión en la rodilla izquierda .

En la ciudad de Nueva York, un médico confirmó un trastorno autoinmune, dijo, pero fue solo después de que continuó presionando para obtener respuestas sobre su salud que le diagnosticaron la artritis reumatoide o AR.

Caroline Wozniacki 2.jpg

“Fue un gran impacto”, dijo, “Nunca he tenido a nadie en mi familia con AR o una enfermedad inmunológica; simplemente no podía entender cómo una joven en buena forma física podía tener esta enfermedad”.

Después de ser eliminada de las Finales de la WTA, anunció su padecimiento. Continuó jugando durante todo el 2019 y en ese mismo año dio a conocer que se retiraría después del Abierto de Australia de 2020 y así lo hizo. Aseguró en su momento que no era por la artritis reumatoide. En cambio, dijo que quiere concentrarse en formar una familia. Wozniacki también tiene la intención de crear conciencia sobre esta enfermedad.

Dejá tu comentario