Lo Ultimo | Serena | Williams | Serena Williams

Serena Williams es arropada por su entrenador tras caer en el US Open

La leyenda estadounidense del tenis, Serena Williams, recibió palabras de apoyo y aliento por parte de Patrick Mouratoglou.

Lamentablemente Serena Williams no pudo cumplir el sueño de volver a titularse en su tierra tras caer en semifinales del US Open ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Y a pesar de perder, Serena fue muy reflexiva: "No hay excusas con el problema de mi talón del pie izquierdo en el tercer set, Azarenka jugó un gran tenis y mereció ganar", declaró Williams, de 38 años. "Empecé muy fuerte, luego ella siguió luchando", añadió.

Tampoco hay dudas de que un gran apoyo ha sido su entrenador, Patrick Mouratoglou, quien luego de la eliminación le envió un motivador mensaje a su jugadora: "Gracias Serena por todas esas lecciones de coraje, dedicación y espíritu de lucha que sigues enseñándonos a todos y cada uno de nosotros", expresó a través de Twitter.

El francés habló sobre Williams a partir de que se convirtió en madre, indicando que desde entonces solo ha resaltado aún más su carácter.

Serena Williams 3.jpg

Mouratoglou insistió en que debería estar orgullosa de sus logros, especialmente en los últimos tres años.

Azarenka vs Osaka

Por su parte Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, logró su primera final de Grand Slam desde el 2013 y se mostró "agradecida" por jugar contra una campeona en esta ronda, porque para llegar a la final, hay que "ganar a las mejores".

Tras impedir que Serena iguale el récord de 24 títulos del Grand Slam de Margaret Court, Azarenka tendrá como rival a otra exnúmero uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, campeona del 2018, que como la bielorrusa hará el mismo número de apariciones (3) en el partido por el título.

Serena Williams 3.jpg

"Estoy muy agradecida por haber podido jugar contra una campeona en la semifinal. El camino a la final requiere que ganes a las mejores jugadoras, y hoy definitivamente fue ese día", declaró Azarenka, de 31 años, en rueda de prensa posterior al partido.

Azarenka anticipó que Osaka, de 22 años, ha alcanzado un gran nivel y recuperado su condición de campeona por la mentalidad con la que se actúa en la pista. La gran final es este sábado en la tarde.

Dejá tu comentario