Lo Ultimo | Serena | Williams | Serena Williams

¡Histórica! Serena Williams rompe récord de victorias en el US Open

La legendaria tenista estadounidense, Serena Williams, alcanzó su victoria 102 en el torneo tras vencer a Kristie Ahn.

La leyenda estadounidense del tenis, Serena Williams, se convirtió en la tenista con más victorias en la historia del US Open tras conseguir su triunfo 102, luego de vencer con un marcador 7-5 y 6-3 a Kristie Ahn.

Serena aspira a conseguir su título 24 del Grand Slam que a la vez significaría su séptimo título de sencillos en Nueva York.

En caso de conseguirlo, rompería el récord de 47 años de la británica Margaret Court, quien cuenta con el mayor número de títulos en los singles femeninos.

Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan, 117ª WTA y verdugo de la puertorriqueña Monica Puig por 6-3, 6-7 (0), 6-0. Esta llave se antoja accesible para Serena que cayó en las últimas dos finales del torneo norteamericano.

Serena Williams 3.jpg

“Es algo extraño, siento que cada vez que vengo aquí me dicen que he batido un nuevo récord. Recordaba que ya en 2019 había logrado algo parecido, empatar las victorias de Chris Evert, así que es algo genial. Creo que no valoro lo suficiente estos datos, lo cual es lamentable, pero estoy en mitad de un Grand Slam y no es el momento de centrarme en los récords, ahora estoy pensando en ganar el torneo”, dijo tras su más reciente triunfo.

Serena Williams 4.jpg

“Lo más importante de este US Open 2020 es el espíritu que tiene. El deporte ha desaparecido durante algún tiempo, especialmente el tenis, nos perdimos dos Grand Slams. El US Open es el primer gran evento de tenis que tenemos desde el Open de Australia. La moral de todo el mundo estaba muy baja con todo lo que estaba sucediendo, no sabíamos cómo distraernos. Esa es una de las razones por las que apoyé tanto el US Open, sentí que era un buen momento para regresar y que los atletas volvamos a hacer lo que mejor sabemos”, analizó sobre la realización del torneo en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Dejá tu comentario