Lo Ultimo | Serena | Williams | Serena Williams

"Es una cuestión de orgullo", Serena Williams inicia su camino en el US Open

La histórica tenista estadounidense, Serena Williams, va por su Grand Slam número 24, con el que igualaría a Margaret Court.

La leyenda del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, buscará hacer más amplio su palmarés en este atípico US Open 2020.

A sus 38 años, Williams está apenas a un trofeo grande de igualar el récord 24 de la australiana Margaret Court, que ganó esa cantidad de títulos entre 1960 y 1973. Y el día llegó porque este martes después de mediodía debuta contra su compatriota Kristie Ahn, en un torneo que no tendrá a seis de las mejores jugadoras del mundo. Ausentes estarán la número uno, Ashleigh Barty; Simona Halep (2), Bianca Andreescu (6), Elina Svitolina (5), Kiki Bertens (7) y Belinda Bencic (8).

“Obviamente, nunca estoy satisfecha. Esa ha sido la historia de mi carrera. Nunca voy a parar hasta que me retire, simplemente esa es mi personalidad”, dijo Serena sobre su deseo de ganar el título.

Y Serena viene de una sequía considerable ya que desde hace tres años no gana un Grand Slam. El último fue el Abierto de Australia de 2017. “Llevo atrapada desde hace un tiempo en alcanzar un título grande más. Es una cuestión de orgullo”, añadió Serena.

Serena Williams 3.jpg

Tuvo problemas pulmonares

La histórica Serena Williams no estuvo en la burbuja que aisló a los tenistas que disputarán los torneos de Cincinnati y el US Open. Así lo dio a conocer la estadounidense a través de una entrevista hecha por Zoom.

Williams estuvo alojada en una casa privada porque, según dijo, tuvo algunos problemas pulmonares.

Serena Williams 3.jpg

“No quería estar en el hotel común porque tengo problemas pulmonares, así que entendí que ir allí suponía un riesgo personal. Si estoy en mi propia cosa lo puedo controlar todo mejor. No hay servicio de limpieza, no hay ese tipo de cosas. Por mucho que quisiera estar aquí, algo que es genial, la realidad es que tengo unos problemas de salud particulares y necesito descansar bien para poder competir en Nueva York”, argumentó.

La deportista, que intentará obtener su Grand Slam número 24, habló también sobre toda la situación actual provocada por el COVID-19: “No sabría decirte qué ha sido lo más complicado para adaptarse. En mi caso lo estoy llevando todo con el máximo cuidado, simplemente no estoy tomando ningún tipo de riesgo. Creo que el mayor ajuste se encuentra en realizar los test extra, pero estoy completamente a favor de que se hagan, por supuesto”, dijo.