Lo Ultimo | Serena Williams | Francesca Schiavone | Tenis

Serena Williams fue arropada por los elogios de una ex estrella

La italiana Francesca Schiavone se refirió a Serena Williams como "la jugadora más impresionante" que ha visto.

Schiavone, que fue la primera mujer italiana en ganar un título grande, también dio algunos consejos a las futuras oponentes de quien tiene 23 Grand Slam.

Francesca Schiavone.jpg

La italiana ganó su único título Grand Slam hace ya una década y fue el Roland Garros del año 2010, escribe. “El aspecto mental es importante en el tenis. El problema es cuando construyes tu propia idea y te quedas atrapado en ella”, confiesa en parte del libro.

“Y simultáneamente te conviertes en mosca y araña. La disciplina dicta el éxito. Más disciplina, más concentración y, por tanto, más oportunidades de ganar. Habla de disciplina, estabilidad y fuerza, y encontrarás a Serena Williams”, soltó sin detenerse Schiavone.

Francesca Schiavone 2.jpg

Serena cuenta con 39 títulos en total, 23 individuales, 14 dobles femeninos y 2 dobles mixtos. Sobre esto, la europea dice: “La jugadora más impresionante que he visto es Serena Williams”.

“No solo es una gran mujer, sino también una bomba. Cuando juegas con ella necesitas al menos dos tácticas”, habló sobre cómo se tiene que enfrentar a Williams.

Francesca Schiavone 3.jpg

En un torneo canadiense en el año 2013 ambas se enfrentaron y Schiavone no lo olvida: “Durante el partido, Serena puede hacerte sentir su personalidad muy fuerte”, relata.

“Para vencer a Serena, más fuerte y más alta que tú, debes ser como Muhammad Ali: esquivar, esquivar y golpear. Déjala correr y correr. Emborracharla y luego golpear. Estira el partido tanto como pueda", detalla sobre la estrategia para hacerle frente a esta histórica del tenis.

Serena Williams 2.jpg

“Siempre admiré a Serena también fuera de la cancha. Ella nunca muestra nada de su mundo privado. Pero cuando jugaste con ella, ella estaba ahí fuera. Podías sentir sus ruedas cerebrales trabajando duro en su cabeza”, cerró.