Lo Ultimo | Selena | Moctesuma Esparza | Netflix

Demandan a Netflix y a la familia Quintanilla por Selena: La Serie

Moctesuma Esparza, productor del hit Selena de 1997 y estelarizado por Jennifer Lopez, levantó la querella legal.

Si bien aún no se estrena, la nueva producción de Netflix inspirada en la vida de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, ya se encuentra en el ojo del huracán debido a una reciente demanda que fue impuesta.

El productor estadounidense Moctesuma Esparza demandó a la plataforma streaming y al padre de Selena, Abraham Quintanilla, por no incluirlo en la producción de Selena: La Serie que se estrenara el próximo 4 de diciembre.

Selena La Serie 2.jpg

La querella legal va por un millón de dólares, en donde Moctesuma Esparza acusa a Quintanilla de romper el acuerdo que firmaron en 1995, en el cual el productor tendría los derechos de la vida de Selena.

De acuerdo con el portal TMZ, en los documentos del acuerdo entre Moctesuma Esparza y el padre de la fallecida cantante, se incluía la realización de una película y cualquier otra versión audiovisual.

Embed

Esparza también demando a la hermana de Selena, Suzette, alegando que tuvo una reunión con ella y con Abraham para hablar sobre un proyecto relacionado con la intérprete de Como La Flor.

Además admitió que le sorprendió enterarse que Netflix produciría Selena: La Serie, basada en la vida de la desaparecida artista y que será protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos.

Cabe mencionar que Moctesuma Esparza tuvo créditos de producción en la cinta Selena de 1997 que protagonizo Jennifer Lopez, gracias a su éxito estuvo en conversaciones con la familia Quintanilla para realizar una serie de televisión o una secuela.

Esta nueva producción de Netflix llamada Selena: La serie se centrará en el salto a la fama y la carrera de la famosa cantante detrás de temas como Amor Prohibido y Como La Flor.

En ese sentido, aunque inevitablemente terminarán tarareando tras el tráiler, esta producción también promete mostrar los altos y bajos que enfrentaron la cantante y su familia durante su carrera que lamentablemente terminó cuando Selena Quintanilla tenía 23 años y fue asesinada por Yolanda Saldívar.

“Antes de convertirse en la Reina de la Música Tejana, Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz aún más grande. Selena: la serie explora su viaje desde cantar pequeños conciertos hasta convertirse en la artista latina más exitosa de todos los tiempos, y los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla vivió”, señala la sinopsis de la serie.