Lo Ultimo | Sebastián Yatra | Armando Manzanero | gusanos

¿Repugnante? Sebastián Yatra comió gusanos junto a Armando Manzanero

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, fue invitado por el maestro Armando Manzanero a comer gusanos.

Para nadie es un secreto que una de las cosas que siempre se suelen probar de un país tienen que ver con la gastronomía. Esto fue lo que pasó con Sebastián Yatra y México, específicamente a través del maestro Armando Manzanero.

No es la primera vez que Yatra experimenta con México, pues ya lo había hecho con Yalitza Aparicio. En esta ocasión fueron los exóticos gusanos de maguey de los que el artista admitió que no le parecieron atractivos visualmente, pero que por respeto a Manzanero daría una prueba al platillo. “Quiero que sepa que hago esto por usted Maestro Manzanero, de no ser así, la verdad yo no me atrevería a comerlos”, expresó el colombiano.

Sebastián Yatra Armando Manzanero 2.jpg

Ante esto, Armando Manzanero le dio la cortesía de tomar la primera tortilla, a lo que Yatra comenzó a colocar los gusanos en ella, para posteriormente bañarlos en salsa y probarlos. De una forma muy similar, cuando Yatra se reunió con la actriz Yalitza Aparicio, esta lo llevó a comer tacos, sobre los cuales el colombiano dio buenas referencias.

Y es que los gusanos de maguey fritos son uno de los platillos más simbólicos en las regiones en las que se da el agave, a tal grado de que son considerados como una exquisitez en los restaurantes tradicionales y se encuentran entre los ingredientes más valorados por las cocinas exóticas llegando a costar más de $1500 pesos mexicanos por un solo kilogramo de gusanos de maguey en algunos de los restaurantes que manejan este tipo de cocinas.

Sebastián Yatra Armando Manzanero 3.jpg

El tipo de gusanos que comieron Yatra y Manzanero son considerados como los de más alta calidad y por ello sólo son acompañados de un guacamole y nada más. En otros casos también pueden ser preparados usando una salsa de chile guajillo, martajada en molcajete de piedra y, por supuesto, acompañados tortilla siempre.