Lo Ultimo | Sebastián Yatra | Yatra | Canción

Sebastián Yatra cumplió 26 años rodeado de éxito y proyectos

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, acaba de estrenar 'Elita', una canción en inglés en la que colaboró con Michael Bublé.

Sebastián Yatra nunca imaginó que en cuatro años iba a conseguir tanto en su carrera musical. Hoy en día, en medio de la celebración de su cumpleaños 26, el colombiano puede presumir de haber llegado lejos en tiempo récord.

A esta altura, el cantante ya ha colaborado con músicos de géneros que parecían totalmente inalcanzables pars él. Lo hizo con el español Beret, Ñejo, con los Jonas Brothers y Maná, entre otros.

Sebastián Yatra 2.jpg

Comenzando octubre lanzó ‘Elita’, una canción que grabó junto al británico Gary Barlow y Michael Bublé. Es un tema diferente que nada tiene que ver con sus tradicionales baladas o el reggaetón.

"Cantar con él fue gracias a la Argentina. Tengo un amigo allá que es muy amigo de Bublé y su mujer Lu, y le contó sobre mi música. Quedé en el radar de Bublé. Nos hemos hecho muy amigos desde que comenzó la pandemia. No nos conocemos en persona pero ya es como que somos parceros de la vida. Muy bacano", contó Yatra en una videollamada con Clarín.

Sebastián Yatra 3.jpg

"Siempre he sido de salir de mi zona de confort. Me encanta. Elita es una canción muy distinta a todo lo que he hecho antes. Además, cantando en inglés. Se siente algo nuevo. Me meto en el mundo de ellos y eso es bacano. Cuando uno agarra una canción y dice: '¡Cómo voy a a hacer para que esto sea fresco!' Me pasa con muchas de las colaboraciones".

A pesar de que la mayoría de sus canciones se convierten en éxito, al mirar para atrás, Yatra confiesa que se siente no muy orgulloso de algunas y que no logra comprender cómo pudo haberlas grabado.

Sebastián Yatra.jpg

"Tengo varias canciones que creo que son malísimas. Compuse una que yo era feliz con el coro y creo que los manes con los que las escribí estaban tipo: '¿Este man qué?'. Escribí No hay nadie más solo, y un par de semanas después compuse Dejate amar, y me pregunté: '¿Cómo si escribí la primera con pocos días de diferencia, hice la otra?'. Pero bueno, son cosas que pasan en la vida, estaba despechado. Uno no es tan objetivo", monologa.

A pesar de los ritmos urbanos, Yatra prefiere lo romántico. "Cuando quiero hacer cosas cien por ciento personales, sin pensar tanto qué va a pasar con la canción, hago baladas. No me sale naturalmente escribir un tema rítmico. Cuando estoy solo como compositor, me fluye lo romántico".

Dejá tu comentario