Lo Ultimo | Sean Connery | Micheline Roquebrune | actor

Viuda de Sean Connery reveló el último deseo del actor

Las cenizas de Sir Sean Connery serán esparcidas en Escocia y las Bahamas, según confirmó la familia del fallecido actor.

Sir Sean Connery, uno de los más grandes actores de la historia del cine, falleció el 31 de octubre y en los días posteriores a su partida se han ido sabiendo más detalles de sus últimos días de vida. Es así como su esposa, la artista Micheline Roquebrune, dio a conocer que el intérprete de 90 años sufría de demencia.

Ahora, a través de una entrevista con el diario Scottish Mail, la viuda del actor escocés reveló el último deseo del artista. "Vamos a llevar a Sean de regreso a Escocia, ese era su deseo final", dijo Micheline Roquebrune. Y agregó: "Él quería que sus cenizas sean esparcidas en las Bahamas y en su tierra natal".

Sean Connery y Micheline Roquebrune 3.jpg

Respecto a la fecha en que esto se llevará a cabo, la pintora que estuvo casada durante 45 años con el actor explicó: "En cuanto se pueda y sea seguro volver a viajar, la intención de la familia es regresar a Escocia con él". Además de llevar las cenizas del icónico James Bond, la familia tiene más planes: "Nos gustaría organizar un servicio en su memoria allá, al menos ese es nuestro deseo. Pero no podemos asegurar cuándo pasará esto".

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Sean Connery, Micheline Roquebrune reveló que el ganador de un premio Oscar padecía demencia y, según confesó, "esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él".

Sean Connery 4.jpg

Sean Connery será cremado durante una ceremonia privada en Bahamas. Sus cenizas serán guardadas en un lugar seguro hasta poder concretar su último deseo.

Por otro lado, los fans del actor escocés han lanzado una petición para renombrar el aeropuerto de la ciudad de Edimburgo en su honor, “Liverpool tiene el aeropuerto John Lennon, Belfast tiene el aeropuerto George Best y con la muerte de uno de sus hijos más famosos, Edimburgo debería tener su aeropuerto Sir Sean Connery".

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), "Desde Rusia con amor"(1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Sólo se vive dos veces" (1967) y "Diamantes para la eternidad" (1971).