Lo Ultimo | Rocky | Argentino | Lovell

El primer rival de Rocky era Argentino

Pedro Lovell es el boxeador y actor argentino que interpretó a Spider Rico en la famosa saga Rocky.

En los primeros minutos de la entrega inicial de Rocky se reparten protagonismo en el ring Sylvester Stallone y Pedro Lovell, el boxeador argentino, que quedó en la historia tanto por esa recordada participación en uno de los íconos del cine.

Los especialistas en boxeo intentaron contactarlo durante mucho tiempo, pero Pedro siempre se mostró distante, como escapando a lo mediático. La tradición pugilística la iniciaron su padre Alberto (oro olímpico en Los Ángeles ’32 que se retiró de los cuadriláteros con una derrota en el Luna Park ante el emblemático Archie Moore) y su tío Guillermo (plata en Berlín ’36). Pedro y su hermano, Alberto Jr., siguieron los pasos: el mayor de la dinastía llegó a enfrentar a Ringo Bonavena en dos ocasiones y tuvo dos fallidas actuaciones por el título argentino de los pesados.

Rocky 1.jpg

“Era un muchacho que tenía una gran genética deportiva. Era un boxeador ortodoxo, con automatización en el jab de izquierda. La estructura física no era muy adecuada para tener un futuro en la carrera de los pesados”, revive el especialista Ernesto Cherquis Bialo sobre aquel hombre que decidió irse a Estados Unidos a cumplir su sueño, pero antes pasó por la reserva del Club Independiente.

En los primeros días de 1976 se comenzó a grabar la ópera prima de Stallone como guionista. Para entonces, Lovell hacía méritos para apodarse el rey del nocaut: 14 de sus 16 victorias habían sido por la vía rápida y se había ganado el derecho a batallar contra el reconocido Ken Norton también durante enero de 1976.

Rocky.jpg

“Cada vez que reflexiono sobre mi carrera en el boxeo, un incidente en la pelea con Pedro Lovell siempre revuelve mi memoria. ‘¡Voy a destruir a este hombre!‘", recordó Ken Norton.

El resultado fue contundente: Lovell soportó durante los dos primeros rounds con un nivel alentador, pero lo que ocurrió en los siguientes lo demolió.

Rocky 2.jpg

Lovell, que tuvo el honor de ser el primer boxeador en combatir contra Rocky en escena, revitalizó repentinamente a su álter ego en la ficción con un guiño clave en la extensa saga: en el 2006, Stallone lo eligió para que fuera parte de Rocky Balboa, la sexta entrega de la producción. El ex deportista argentino, allí, se puso otra vez en la piel de Spider Rico para transformarse en empleado del restaurante italiano llamado Adrian’s y hasta mantuvo unas líneas de diálogo con su antiguo contendiente.

En los últimos meses se viralizó en redes sociales una escena que fue eliminada de Creed II (a grandes rasgos, la octava pieza del film) donde se ve a Stallone en el funeral de Rico.