Lo Ultimo | Nicky Jam | compositor | Premio

¡Premiado! Nicky Jam fue galardonado como el Compositor del Año

El reguetonero puertorriqueño, Nicky Jam, se llevó el premio a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina.

Nicky Jam, el reconocido reguetonero puertorriqueño, fue galardonado este miércoles con el premio a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.

En esta oportunidad, como ha ocurrido con diferentes premiaciones alrededor del mundo, se hizo mediante una celebración virtual a causa de la pandemia de coronavirus. El boricua, que se llevó el premio por segundo año consecutivo, compartió honores en la categoría de Canción del Año, que premia el tiempo de permanencia de una canción en las listas de popularidad gracias a “Otro Trago (Remix)”, grabada por Sech feat. Darell, y que fue coescrita por Nicky Jam y Juan Diego Medina.

Nicky Jam 2.jpg

A través de un video compartido en las redes sociales, Nicky Jam dijo que estaba muy halagado por su galardón y agradeció a los fanáticos por estar "más unidos que nunca", haciendo especial referencia a los momentos que vive el mundo actualmente.

Por su parte, otro consentido de la música latina, el colombiano J Balvin, felicitó a Nicky, de quien dijo que es un gran artista, compositor y actor: “Causa y efecto, muy merecido, trabajas muy duro”, le dijo Balvin.

Nicky Jam 3.jpg

Otros compositores reconocidos por temas que han destacado este año figuran Gilberto "Bibi" Marín, Jesús Navarro por el tema "Un Año", interpretado por Sebastián Yatra & Reik.

La SESAC Latina reconoció también al joven mexicano Christian Nodal por su canción “De Los Besos que te di”, que compuso junto a Lau. Jam repitió con "Te Robaré” que interpreta a dúo con Ozuna y que fue compuesta por Juan Diego Medina, y Joel-Johnatan Ballesteros.

Nicky Jam 4.jpg

Sam Kling, vicepresidente sénior de Operaciones Creativas de SESAC, felicitó en un comunicado a los galardonados. "Han sostenido nuestro espíritu durante estos tiempos tan difíciles", dijo. "Su increíble talento e interminable energía por el arte de escribir son tan necesarias ahora más que nunca", agregó.