Netflix | Netflix | película | 365 DNI

Netflix: Usuarios quieren que quiten la película 365 DNI de su plataforma, por incitar la violencia sexual

La popular película 365 DNI es un drama erótico que se volvió viral en todo el mundo, gracias a la plataforma de streaming: Netflix.

La película 365 DNI de Netflix, es una de las cintas más vistas en la plataforma de streaming a escala mundial. Sin embargo, usuarios de internet hicieron una petición en change.org para pedir que se retire el largometraje de la página de contenido audiovisual, por incitación a la violencia sexual contra la mujer.

Según la petición, la película de Netflix glorifica la violencia contra las mujeres, que hace apología a la cultura de la violación y genera una percepción equivocada del síndrome de Estocolmo, donde una víctima de secuestro idealiza y desarrolla un vínculo afectivo con su cautivador.

365 dni 3.jpg

La película ha causado que algunas organizaciones denuncien su manejo de la cultura de la violencia en diversos países del mundo. Se han recabado peticiones de quitar el largometraje en países como España, México, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Esto también ha llamado la atención de algunos artistas como la cantante inglesa Duffy, que se pronunció contra la película y envió una carta al CEO de Netflix en la que decía que ese tipo de violencia "no merecía ser el entretenimiento de nadie.

Me entristece que Netflix proporcione su plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película sexy. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre. Me entristece que Netflix proporcione su plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película sexy. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre.

365-dni.jpeg
Usuarios quieren que Netflix quite 365 DNI de su plataorma

Usuarios quieren que Netflix quite 365 DNI de su plataorma

Duffy informó este mismo año haber sido víctima de secuestro y abuso sexual. La cantante se encontraba en su punto más alto de su carrera en el año 2008 cuando fue raptada, afortunadamente sobrevivió y decidió abandonar los escenarios para enfocarse en su recuperación.