Estados Unidos | Naomi Campbell | moda | Racismo

"Tiene que cambiar", Naomi Campbell habla sobre el racismo en Voghe

La supermodelo Naomi Campbell se pronunció sobre la discriminación y los cambios en la industria de la moda a raíz del movimiento Black Lives Matter

Todos esperarían una respuesta de Naomi Campbell, siendo una de las modelos negras más icónicas del mundo, sobre el comunicado que emitió la editora de la famosa revista Voghe, Anna Wintour, sobre la falta de empatía de la empresa hacia las personas negras. Y, aunque no lo mencionó de forma directa, la famosa sí hablo sobre el racismo en la industria de la moda.

Naomi Campbell siempre ha tenido como tema de agenda el racismo en la industria de la moda y de la necesidad de la diversidad y la representación. Tras las declaraciones de Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, en medio del movimiento Black Lives Matter, la modelo agradeció el inicio de cambios.

naomi-campbell-t.jpg

“Creo que las cosas están por cambiar ¡tu no? Las cosas están por cambiar”, dijo en una entrevista. Aunque no habló directamente del comunicado de Voghe, sí se refirió a su experiencia en la industria de la moda.

“Todos solían pensar que te gustaba ser la persona negra simbólica en la habitación. Es absolutamente todo lo contrario, nunca me gustaba” aseguró Naomi Campbell, quien insistió en la necesidad de un cambio en los paradigmas de las empresas dedicadas a la moda.

“Tiene que cambiar desde la sala de juntas al asiento. Tiene que ir directamente de arriba hacia abajo. He estado diciendo esto durante años por lo que estoy realmente agradecida y feliz de que finalmente esté sucediendo”, aseveró.

naomicampbell3.png

“Esto tenía que suceder, este cambio tenía que suceder”, manifestó Naomi Campbell. Un mes antes, Anna Wintour envió un comunicado a los empleados de Vogue en el que reconoció que hay muy pocos empleados afrodescendientes y asumió la responsabilidad. “No puede ser fácil ser un empleado negro en Voghe”, dijo.

"Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira también. Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo, solo puedo imaginar cómo han sido estos días", destacó Wintour en un mail.

Dejá tu comentario