Lo Ultimo | Miss Universo Colombia | Miss Universo | Colombia

Concursante de Miss Universo Colombia fue retirada del certamen por documentación alterada

Los organizadores del certamen de belleza Miss Universo Colombia confirmaron a través de un comunicado que expulsaron a una participante por alterar su edad.

Miss Universo Colombia dio a conocer la lista completa de las 32 concursantes que competirán, desde el 6 hasta el 16 de noviembre, por la corona de la próxima Señorita Colombia. Sin embargo, la representante del departamento de Córdoba ya salió de la carrera.

En un comunicado a la opinión pública, este miércoles 14 de octubre, el concurso dio a conocer que "la señorita Luisa Fernanda Urango León, inscrita para representar al departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que tiene".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

La organización Miss Universe Colombia®️ se permite informar a la opinión pública.

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

Según las reglas establecidas por el concurso de belleza, las candidatas no pueden tener menos de 18 años y no pueden superar los 28, antes de la fecha en la que empieza el concurso. La organización informó que la edad real de la exparticipante “supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del Reglamento interno. Se ha decidido retirar de la competencia con la finalidad de sentar un precedente".

En el comunicado no se establece si alguien más tomará el lugar de Señorita Córdoba o si, desde ahora, en el concurso solo participarán 31 mujeres. La cordobesa de 1,77 metros de altura, es administradora de empresas de la universidad del Sinú y se ha destacado como modelo en pasarelas nacionales y en 2016 representó a Córdoba en el Reinado Nacional del Turismo.

Luisa Fernanda Urango Miss Colombia Universo.jpg

Tras el anuncio, la ahora excandidata de Miss Universo Colombia reaccionó con un comunicado en el que lamenta la situación, pidiendo disculpas además por “defraudar” a quienes la apoyaron en este camino importante para su carrera como modelo.

“Es inmensamente triste ver que mis sueños (...) hoy se ven interrumpidos de la manera menos esperada (...) Desde el fondo de mi corazón pido disculpas a todos los que se pudieron ver afectados por este lamentable suceso”, fue parte del mensaje que Urango publicó, para posteriormente bloquear su cuenta de Instagram.

Luisa Fernanda Urango Instagram Miss Universo Colombia.png

A pesar de haber sido un error garrafal, los usuarios en redes sociales culparon a la Organización por no haber confirmado la información previo a la selección de la candidata: “Y por qué a estas alturas de la vida se dieron cuenta de eso? ¡Qué DES-organización!”, “Que horror de organización darse cuenta a esta alturas”, fueron algunos de los comentarios dejados en redes sociales.

Dejá tu comentario