Lionel Messi | Denuncia |

Habló el hombre que denunció a Lionel Messi y a su fundación

Federico Rettori exdirector de Desarrollo y Gestión de la fundación de Lionel Messi asegura que el futbolista desviaba fondos del ente sin fines de lucro

El 2020 no ha sido un buen año para Lionel Messi, después de sufrir una dura derrota con el Barcelona ante el Bayern de Múnich, que ganó con un marcador 2 - 8, y lo dejó fuera de Champions, el futbolista protagonizó un escándalo mundial al anunciar su deseo de irse del equipo en el que cumplió 20 años y en el que se debe quedar hasta junio de 2021, cuando finaliza su contrato.

Y las cosas no parecen mejorar, pues ahora un exintegrante de la Fundación Leo Messi, dirigida por su padre Jorge Messi, lo denunció ante la justicia por "desviar fondos" de la entidad sin fines de lucro a sus cuentas personales o a cuentas offshore cuya finalidad es evadir impuestos.

Lionel Messi 2.jpg

Se trata de Federico Rettori un fotógrafo que dedicó una parte de su vida en trabajando para la Fundación Leo Messi. Primero lo hizo ad honorem, luego pasó a integrar el staff que se desempeñaba en Rosario y posteriormente se convirtió en director de Desarrollo y Gestión.

En una entrevista para el sitio Negocios&Política, Rettori habló por primera vez del proceso judicial que lleva adelante en contra Lionel Messi.

“Básicamente, una fundación sin fines de lucro no debe tener fines de lucro. Las fundaciones son organizaciones a las cuales el estado les permite tener un montón de beneficios fiscales para llevar adelante diferentes proyectos sociales. En 2014 notifiqué a Jorge Messi de lo que estaba pasando: no se estaba invirtiendo el dinero que se estaba recaudando", detalló Federico Rettori.

"La fundación tenía ingresos millonarios, pero los proyectos estaban frenados y esa plata iba a donde no debía. Lo que digo está respaldado por documentación y cientos de mails”, argumentó su denuncia el fotógrafo.

LIonel Messi.jpg

Y agregó: “se cerraban convenios multimillonarios con la fundación, salían por internet, se hacían públicos, pero cuando tenían que verse traducidos en proyectos sociales no llegaba el dinero. Al principio nos dijeron que había tiempo para invertir socialmente, lo cual es cierto. Pero luego de trabajar con él (Jorge Messi), y ver que el dinero no llegaba y quería que invirtiéramos un porcentaje mínimo en comparación a los ingresos, decidí irme porque todo me parecía una pantalla, una mentira. Se los dije a todos“.

Según detalló Federico Rettori tras su denuncia se tramitan dos causas: una en la justicia federal de la Argentina, y otra en España.

Dejá tu comentario