Lo Ultimo | Katy Perry | Katie Perry | Perry

Katy Perry es demandada por la diseñadora Katie Perry

La diseñadora australiana Katie Perry alega que su nombre y el de la cantante Katy Perry se prestan a confusión.

Katy Perry tendrá que enfrentarse a Katie Perry. La cantante fue demandada por la diseñadora australiana por una presunta infracción de marca, al vender ropa bajo su nombre artístico.

Katie Jane Taylor, quien presenta su marca de ropa con su nombre de soltera, Katie Perry, inició la querella en octubre de 2019 ante una corte federal de su país.

Katie Perry.jpg

La vocalista de I Kissed a Girl, cuyo verdadero nombre es Katherine Elizabeth Hudson, eligió Katy Perry como nombre artístico al combinar su apodo con el apellido de soltera de su madre.

Según alega la modista, Katy Perry y su compañía, Killer Queen LLC, están violando su marca, registrada en Australia en 2008.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry)

El abogado de la diseñadora, Richard Cobden, SC, dijo al tribunal en una audiencia previa al juicio, que inició el jueves 12 de noviembre de 2020, que una serie de productos promocionales de la artista “estarían, al menos parcialmente, dentro del ámbito de este caso”.

En una defensa escrita, los abogados de la cantante de 36 años negaron la infracción de derechos de autor y declararon que Katy Perry usó su propio nombre de buena fe.

Actualmente, la tienda oficial de Katy Perry vende una serie de artículos de ropa, incluidos suéteres, camisetas, sudaderas con capucha, calcetines y onesies (monos).

También tiene una marca separada llamada Katy Perry Collections que vende bolsos y zapatos.

De acuerdo con la demanda, ella tiene planes para lanzar otros artículos bajo el nombre de Katy Perry, incluyendo pijamas, estuches de lápices, e incluso diademas para orejas de gato.

Katie Perry, por su parte, vende todo tipo de ropa, desde vestidos y tops hasta mascarillas y envolturas. Ambas partes deben volver a los tribunales en una fecha posterior, según informa la prensa australiana.