Lo Ultimo | Kanye West | Estados Unidos | Twitter

¡No se rinde! Kanye West ya anuncia su candidatura para 2024

El rapero, Kanye West, anunció de una vez que será nuevamente candidato a la presidencia de Estados Unidos en el año 2024.

Kanye West parece no rendirse y no se quiere quedar con las ganas de ser presidente de los Estados Unidos. Recientemente el rapero, esposo de Kim Kardashian, anunció, de una vez, que va de frente a las elecciones presidenciales del año 2024.

El cantante volverá a intentarlo dentro de cuatro años y no pierde la esperanza tras su fracaso electoral en las elecciones, en las que solo estuvo presente en las papeletas de 12 estados y consiguió menos de 60.000 votos.

Kanye West 2.jpg

West publicó un corto mensaje en Twitter en que aparece delante de una foto del mapa electoral de Estados Unidos, marcado con los colores de los partidos republicano y demócrata, y acompañó la imagen con un mensaje corto, pero potente."Kanye 2024″, escribió el rapero. La candidatura independiente de West llegó tarde para las elecciones de 2020, ya que la presentó a finales de julio.

Inicialmente enfocó su programa electoral en el aborto y la fe, para luego elaborar una plataforma en 10 puntos enfocada en el apoyo al medio ambiente y las artes, una política exterior anti-intervencionista y la reforma del sistema legislativo y policial.

https://twitter.com/kanyewest/status/1323914087340781569

Desde entonces, ha estado luchando para que su papeleta fuese aceptada en varios estados, con algunos negándole legalmente la participación, y ha alentado a sus fans a que escribieran su nombre en el voto como forma de protesta.

En total, de 12 estados en los que se podía votar a West, ha reunido menos de 60.000 papeletas, siendo Tennessee donde ha conseguido el mejor resultado (más de 10.000 votos), un 0,3% del recuento total.

Kanye West 2.jpg

Al depositar su propio voto, West publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que era la primera vez que asistía a las urnas. “Dios es bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... en mí”, escribió.

West gastó 10,3 millones de dólares en su campaña, según informes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.