Lo Ultimo | Kany García | Grammy | Grammy Latinos

Kany García admite que sintió miedo al escribir sobre la política de Puerto Rico

La cantautora puertorriqueña Kany García habló del camino que la ha llevado a ser la mujer con más nominaciones a los Grammy Latinos.

Kany García sostuvo una conversación con el medio Pulzo, de Colombia, en la que la cantante puertorriqueña confesó que fue cobarde cuando la invitaron a escribir una columna sobre la situación política de su país y se abstuvo de mencionar varios aspectos, esto, pues pensó de más en las consecuencias.

Encarnita García, como es el nombre de pila de la artista que hace algún tiempo recordó la libertad que le trajo componer Mi amigo en el baño, también contó que si estuviera en sus manos le daría un Grammy Latino a Mon Laferte.

Kany García 2.jpg

Con la confesión, la intérprete Kany García rememoró el momento en el que la chilena desnudó sus pechos en la pasada premiación (de los Grammy Latinos) como protesta en contra del gobierno de su país, pues esa es la esencia de la música: dejar siempre un mensaje.

En el video que aparece a continuación, la cointérprete de ‘Titanic’ dijo por qué ahora le produce pánico dar un abrazo, qué tanto ha cambiado la pandemia en ella y qué tan responsable se siente ante el género femenino.

Embed

Entre otros temas, la intérprete de Aunque sea un momento, habló del camino que la ha llevado a ser la mujer con más nominaciones a los Grammy Latinos.

Kany García es una de las cantantes que a base de esfuerzo a logrado posicionarse desde una perspectiva social con sus canciones, además de tener un equilibrio en la parte emocional.

Ella misma ha destacado que la gente puede encontrar distintos matices en este álbum desde Lo que veo en ti que es una declaración de amor; Titanic (con Camilo) un rompí miento anunciado o Se portaba mal (con Mon Laferte) que habla sobre violencia de género y los momentos tan duros que vive la mujer en Latinoamérica.

Kany García como muchos otros artistas, ha comentado que para ella, hoy la situación mundial ha traído reflexiones personales como el hecho de valorar más las relaciones humanas por encima de su carrera.