Lo Ultimo | Juanes | Vida | Álbum

Juanes celebra 20 años desde que su vida cambió

Se cumplieron 20 años del disco 'Fíjate bien', del reconocido músico colombiano, Juanes, una producción que significó el despegue de su carrera.

Tiempo atrás Juanes era conocido por ser "el cantante de Ekhymosis", una banda de rock a la que pertenecía. Pero justo cuando pasaba por un difícil momento de su vida, llegó el álbum de ‘Fíjate bien’. A partir de allí lo conoció Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Y para celebrar estas dos décadas, tenía listo el concierto de aniversario en el Movistar Arena de Bogotá el 14 de marzo pasado. Pero como ya sabemos, todo se canceló por la pandemia. EL TIEMPO de Colombia habló con el cantante y dijo de todo un poco.

Juanes 2.jpg

“Obviamente, me quedé con las ganas de hacer el concierto. Tenía mucha ilusión de tocar en vivo, estaba sold out (vendido) la sala. Fue difícil, pero ocurrió en un momento en el que todos estábamos en lo mismo y teníamos que tener la paciencia para esperar el momento de reencontrarnos de una forma segura”, aseguró.

Y algo parecido le había pasado ya a Juanes pero con una entrega de Grammy Latinos. Me ha pasado eso varias veces. Es muy loco, porque cuando el álbum (Fíjate bien) estaba nominado pasó lo de las torres gemelas. Al ver que yo estaba triste, diciendo que se había perdido la oportunidad más importante que había tenido, mi mamá me dijo: "Piense que ese era el día más importante hasta este momento. Pero de aquí en adelante van a venir muchos días más importantes". Es algo que tiene sentido hoy más que nunca, con situaciones como la actual, en la que no se pueden hacer planes a muy largo plazo”, sostuvo.

Juanes 4.jpg

Y Juanes fue directo a hablar de ‘Fíjate bien’, el álbum que lo cambió todo por los difíciles momentos que vivía en ese momento. “Están en toda la temática del disco. Por ahí, desde Fíjate bien hasta Nada. Hay una canción que se llama Para ser eterno, que le escribí a mi papá, que había fallecido. Estaba saliendo de la oscuridad, había salido del grupo, terminado con mi novia, me había ido del país. No era el más feliz, por así decirlo. Pero estaba como en esa lucha. Eso quedó plasmado ahí. También me gusta porque creo que el dolor y la tristeza son formas de crecimiento muy importantes, no solo la alegría. De eso se trata la vida también”, indicó el colombiano.

Dejá tu comentario