Estados Unidos | John Boyega | Comercial | actor

Eliminan a John Boyega de un comercial de perfumes que creó y dirigió

Una compañía británica emitió disculpas a John Boyega, luego de sustituirlo por un actor asiático en un comercial que fue creación de la estrella de Stars Wars.

John Boyega fue desplazado en su rol de protagonista e imagen de un comercial de perfumes de la compañía Jo Malone London, empresa que pertenece a la marca Estée Lauder y quienes lo habían designado como embajador global. El actor se enteró a través de redes sociales.

El concepto y producción del comercial estuvo a cargo de John Boyega y la empresa lo sustituyó con el actor asiático Liu Hao Ran para grabar la misma campaña, pero en China. Esto desconcertó a muchas personas, incluyendo al actor, quien se enteró a través de una publicación en la red social Twitter.

johnboyega4.jpg

Recientemente, John Boyega comentó públicamente lo que significó la campaña de Jo Malone London para él, en el aspecto personal. Dijo que la oportunidad le sirvió como un mecanismo para destacar a su familia, amigos y raíces como miembros de la comunidad diversa de Londres.

La empresa de perfumes cambió al protagonista del comercial, pero usó todos los elementos que fueron creación de John Boyega, así como el guión original. Sin embargo, la versión asiática carece de presencia de etnias y de personas de color.

Luego del revuelo causado por la noticia, Jo Malone London eliminó el nuevo comercial y emitió disculpas públicas a John Boyega, reconociendo su error. La empresa suprimió el producto publicitario en las redes sociales y emitió un comunicado.

johnboyega2.jpg

"Nos disculpamos profundamente por lo que, por nuestra parte, fue un error en la ejecución local de la campaña de John Boyega. John es un artista tremendo con una gran visión y dirección personal. El concepto del filme se basó en las experiencias personales de John y no debería haber sido replicado”, anunciaron.

“Si bien tomamos medidas de inmediato y eliminamos la versión local de la campaña, reconocemos que esto fue doloroso y que se causó una ofensa”, dijo la empresa. Aseguraron que hay relación de respeto con el actor y los socios y fans. “Nos estamos tomando muy en serio este paso en falso y estamos trabajando juntos como marca para avanzar mejor”, indicaron.

Dejá tu comentario