Lo Ultimo | Jennifer Lopez | Hustlers | Samantha Barbash

Jennifer Lopez ganó demanda millonaria por su película Hustlers

La estrella del cine, la TV y la música Jennifer Lopez pasó casi un año en medio de esta batalla legal.

A principios de este año, la producción de la película Hustlers fue demandada por Samantha Barbash, la mujer en la que se inspira el personaje de Jennifer Lopez, Ramona Vega, por supuestamente "explotar" su imagen.

Samantha Barbash exigía una indemnización de 40 millones de dólares, alegando que la película dirigida por Lorene Scafaria ofrecía un retrato ofensivo de ella, al mostrarla "usando y manufacturando sustancias ilegales en su casa cuando vivía con su hija".

Jennifer Lopez Hustler 2.jpg

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Jennifer Lopezy su productora Nuyorican, así como el resto de sociedades y personas implicadas en el desarrollo de dicho film, ganaron la batalla legal.

Un juez federal desestimó la petición que interpuso Samantha Barbash, que según su escrito, la cinta se basaba en la "explotación" económica de su historia vital y en el ejercicio de "difamación" por dichas escenas.

Jennifer Lopez Hustler 3.jpg

De acuerdo con el portal Entertainment Weekly, el magistrado aseguró que Hustlers no deja de ser un producto de ficción que es inspirado en hechos de conocimiento público.

Además, tenía entre sus referencias un artículo sobre la escena de las bailarinas de clubes neoyorquinos, que se había publicado cinco años atrás en la revista New York Magazine, por lo que considera que las acusaciones realizadas por Barbash carecen de base jurídica.

En última instancia, Samantha Barbash afirma que la compañía de producción de Jennifer Lopez "usó su apariencia y su historia sin permiso, [difamándola] en el proceso", según TMZ.

Más específicamente, TMZ informó que, según la demanda, Samantha Barbash dijo que su personaje en Hustlers fue retratado "usando y fabricando sustancias ilegales en su casa donde vivía con su hijo". Según la publicación, Samantha Barbash agregó que esas afirmaciones y representaciones de su verosimilitud eran "falsas y ofensivas".

Según los documentos judiciales, de acuerdo a The Blast, Samantha Barbash dijo, "Si bien la cantidad de detalles fácticos precisos presentados en la película es suficiente para identificar inequívocamente al personaje de Jennifer Lopez como la Sra. Barbash, los Demandados hicieron declaraciones y crearon escenas de y sobre la Sra. Barbash de una manera extremadamente irresponsable".