Lo Ultimo | Jeff Bridges | cáncer | actor

Jeff Bridges anuncia que fue diagnosticado con cáncer linfático

El actor Jeff Bridges explicó a través de su cuenta de Twitter que ya inició su tratamiento con "un gran equipo de doctores".

El actor estadounidense Jeff Bridges fue diagnosticado de cáncer linfático. El ganador de un Oscar informó a través de sus redes sociales que los médicos le encontraron un linfoma que deberá ser tratado con mucha precaución.

Jeff Bridges, de 70 años, ocupó su Twitter para dar a conocer que los médicos identificaron un linfoma en su cuerpo. Sin embargo, el actor hizo un llamado a la tranquilidad porque se encuentra en las mejores manos.

Jeff Bridges.jpg

"Como el Dude diría", escribió recordando a su icónico personaje en "El gran Lebowski. De inmediato añadió, "nueva mier... ha salido a la luz".

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno”, expresó el actor.

Embed

Jeff Bridges aseguró que está iniciando un tratamiento del que mantendrá una actualización constante. "Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos", explicó, y agregó, "gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, ahora que tengo su atención, por favor recuerden ir a votar", en referencia a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según American Cancer Society, este tipo de cáncer se origina cuando, "las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo".

Jeff Bridges 2.jpg

Este cáncer se divide en dos tipos principales de linfoma son Hodgkin, uno que se propaga de manera ordenada a través de los ganglios linfáticos, y el otro, Non-Hodgkin, que se propaga de manera no ordenada.

Por otra parte, la carrera de Jeff Bridges ha sido extensa, con más de 70 películas entre las que destacan El gran Lebowski, True Grit y King Kong. Además ganó un Oscar a mejor por Loco Corazón (2009) y en 2019 un premio a la trayectoria en los Globos de Oro.