Lo Ultimo | James Redford | Robert Redford | James

¡Triste! Murió James Redford, uno de los hijos de Robert Redford

James Redford, de 58 años de edad, murió aparentemente de un cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.

Robert Redford está de luto y de la peor manera, pues uno de sus hijos falleció. Se trata de James Redford, el tercero de ellos y que tenía 58 años. Fue su esposa, Kylie Redford, quien anunció la triste noticia a través de un mensaje en las redes sociales, en el que no especifica las causas del fallecimiento pero deja ver que llevaba enfermo al menos los dos últimos años.

“Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años”, escribió Kyle Redford junto a un recopilatorio de imágenes de su marido y sus hijos, lo que provocó una avalancha de mensajes llenos de apoyo y de mucho sentimiento.

James Redford 2.jpg
James Redford

James y Kylie Redford, cuya relación comenzó en el colegio, son padres de Lena y Dylan Redford, ambos con carreras relacionadas con el cine. Documentalista de profesión y conocido por su labor activista, en 2005 James fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concientizar al público sobre medio ambiente y otras causas en pos del planeta, pasión que compartía con su padre. Mediante esta plataforma, James produjo “Happening: A clean energy revolution” (2017), un documental sobre la dependencia de los Estados Unidos a los combustibles fósiles, o “Raise the River vs. Move the Ocean”, en 2018.

James fue el tercer hijo de Robert Redford con su primera esposa Lola Van Wagenen. Ellos tuvieron cuatro hijos juntos: Scott, que murió meses después de nacer en 1959 a causa de muerte súbita; su hija Shauna, de 59 años, el fallecido James, de 58, y Amy, que cumplirá 50 el próximo 22 de octubre.