Lo Ultimo | Facebook | Kardashian | Kim Kardashian

Kim Kardashian congelará su Instagram a modo de protesta contra Facebook

La famosa empresaria, Kim Kardashian, junto a Leonardo DiCaprio, se le plantará a Facebook para que detengan los contenidos de odio.

¡Dijeron basta! Varios famosos protestarán este miércoles contra los métodos poco eficientes de Facebook para evitar los contenidos de odio y violencia en esta red social.

Kim Kardashian, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio se cansaron y decidieron congelar sus cuentas de Instagram para pedir a Facebook, que es su empresa matriz, una lucha más eficaz contra los contenidos de odio y la desinformación en sus plataformas.

Mark Ruffalo.jpg

Pero la lista no queda allí, pues también la actriz Jennifer Lawrence y el actor Sacha Baron Cohen, le dijeron que sí a la invitación de un grupo de organizaciones que ya había perpetrado el primer movimiento de boicot contra Facebook.

La historia es que a finales de junio, el colectivo lanzó la etiqueta #StopHateforProfit (“Alto al odio con fines de lucro”), y varios de los principales anunciantes de Facebook habían renunciado temporalmente a comprar espacio publicitario en las plataformas de la red social.

Mark Zuckerberg.jpg

Los activistas acusan a Facebook de desempeñar un papel en la “incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral” en Estados Unidos, que elegirá nuevo presidente en noviembre, dijo la ADL en un comunicado.

“No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación”, escribió Kim Kardashian en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Kim Kardashian Instagram.jpg

“La desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, añadió Kardashian West en un tuit.

Esposa del rapero Kanye West y una de las personalidades más populares del mundo en Instagram, con 188 millones de seguidores, Kardashian también congelará su página de Facebook.

Jennifer Lawrence.jpg

“La desinformación puede ser dañina (...) Facebook y otras plataformas sociales pueden detener la amplificación del odio y el debilitamiento de la democracia”, escribió la actriz estadounidense Kerry Washington.

Dejá tu comentario