Lo Ultimo | Eva Longoria | Actriz | Eva

¡A tiempo! Eva Longoria sale de la polémica por hablar de las mujeres afro

La reconocida actriz, Eva Longoria, tuvo que salir a disculparse porque varios comentarios que dijo sobre mujeres de raza negra fueron malinterpretados.

Eva Longoria ha sido una de las figuras más activas alrededor de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero justamente en medio de todo este furor, la actriz y empresaria dio una entrevista a MSNBC sobre el triunfo de Joe Biden. Pero lo que nunca se imaginó es que luego tenía que salir a disculparse luego de que cientos de personas la criticaron por aparentemente haber minimizado la importancia de las mujeres negras.

Longoria habló el pasado domingo de las recientes votaciones en su país y abordó la importancia de las mujeres latinas en estos procesos electorales. "Las mujeres de color aparecieron a lo grande. Por supuesto, usted vio en Georgia lo que han hecho las mujeres negras, pero las mujeres latinas fueron las verdaderas heroínas aquí, superando a los hombres en la participación en todos los estados y votando a Biden-Harris a una tasa promedio de cerca a 3 a 1. Y eso no nos sorprendió", sentenció Eva Longoria.

Eva Longoria 3.jpg

Pero el domingo en la noche, la actriz de la serie "Desperate Housewives" lanzó un mensaje en Instagram para disculparse y trató de explicar sus palabras. "Lo siento, es triste escuchar que mis comentarios en MSNBC fueron percibidos contra las mujeres negras", comenzó la esposa de Pepe Bastón. "Cuando dije que las latinas eran heroínas en esta elección, quise decir que acudieron en mayor número y votaron de manera más progresiva que los HOMBRES LATINOS. Mi redacción no fue clara y lamento profundamente eso", continuó y añadió: "Permítanme ser muy clara: las mujeres negras han sido durante mucho tiempo las columna vertebral del Partido Demócrata, algo que hemos visto desarrollarse tanto en esta elección como en las anteriores".

Eva Longoria 2.jpg

"Finalmente, las mujeres negras ya no tienen que hacerlo solas. Latinas (muchas que se identifican como afrolatinas), mujeres indígenas, mujeres AAPI y otras mujeres de color están de su lado para que podamos hacer crecer nuestra voz y poder colectivos. ¡Juntas somos imparables!", finalizó. Aunque esta aclaración ha mantenido polarizadas las reacciones de sus seguidores, el actor DaJuan Johnson escribió: "Gracias por volver y explicar tus palabras. Acabamos de pasar por 4 años de infierno y creo que algunos han olvidado lo que significa simplemente aceptar una disculpa".

Eva Longoria 2.jpg

Tras la polémica, Eva Longoria no se ha manifestado de nuevo. La actriz, empresaria y mamá de baby Santi ha trabajado muy de cerca a favor de comunidades latinas y durante el mandato de Barack Obama fue invitada a la Casa Blanca para hablar de inmigración.