Lo Ultimo | Ellen DeGeneres | DeGeneres | Presentadora

Ellen DeGeneres presentó la renuncia tras escándalo

La famosa comediante Ellen DeGeneres renunció a través de una carta dirigida a NBC. La presentadora fue acusada de acosar a sus trabajadores

La presentadora de The Ellen DeGeneres Show habría enviado una carta a los responsables de la cadena NBC donde presenta la dimisión y pone fin a su programa tras el escándalo que se generó en el mes julio cuando diversos trabajadores de su equipo denunciasen “un clima de trabajo tóxico”.

Los abusos y el acoso a los trabajadores por parte de los responsables del programa obligaron a abrir una investigación interna que se saldó con una petición de perdón por parte de la presentadora que mostró su “desolación” por algunos de los episodios que narraban sus trabajadores. Entre ellos había abusos sexuales, represalias por ausentarse por motivos médicos o familiares y comportamientos racistas.

DeGeneres intentaba, a su vez, culpar a los tres productores ejecutivos del programa pero miembros de la productora han seguido señalando a la presentadora como la verdadera hostigadora de estas situaciones de abuso laboral. Además, insisten que era plenamente consciente de lo que ocurría tras las cámaras de su programa.

El rotativo Daly Mail informa que la única salida que le queda ahora a la presentadora es optar por presentar la dimisión y abandonar la televisión para intentar restablecer su marca personal, que ha quedado muy dañada por todo este escándalo. La presentadora estaría cobrando actualmente 50 millones de dólares anuales.

Captura Ellen.PNG

Ellen DeGeneres ha vivido un par de semanas intensas, pues los productores de su show han sido acusados de abuso laboral y recientemente de abuso sexual. Mientras que la comediante negó tener alguna información acerca de esto, algunos señalaron que ella es quien tiene la culpa del maltrato hacia trabajadores y algunos invitados.

Sin embargo, alguien que está dispuesta a defender a la comediante que dio voz a Dory en la cinta “Buscando a Dory” es Katy Perry. A través de Twitter, la cantante de 35 años decidió expresar su apoyo a la presentadora basada en su caso personal.