Lo Ultimo | Dmitry Stuzhuk | Covid-19 | Coronavirus

Murió de coronavirus Dmitry Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del COVID-19

Dmitry Stuzhuk, de 34 años, pensaba que el COVID-19 no existía hasta que lo contrajo en viaje a Turquía.

Dmitry Stuzhuk, un influencer ucraniano de 34 años dedicado al fitness y a la vida saludable, que había negado la existencia del coronavirus, falleció el viernes por complicaciones derivadas del Covid-19, luego de haber contraído esa enfermedad en un viaje a Turquía.

Dmitry Stuzhuk, conocido como Dima, que tenía más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, había dicho en esa plataforma virtual que no creía en la existencia del coronavirus. Pero dos días atrás, su exesposa Sofía Stuzhuk, con quien el hombre del fitness tenía tres hijos, anunció que Dima había muerto por complicaciones cardíacas relacionadas con el Covid-19.

Dmitriy Stuzhuk Instagram.jpg

Dmitry Stuzhuk comenzó a sentirse mal cuando estaba en Turquía de viaje, y al regresar a Kiev le hicieron el test que determinó que había contraído el virus. Días más tarde, Dima escribió un mensaje junto a una foto donde se lo ve hospitalizado y con una máscara de oxígeno sobre su rostro.

Allí, el ucraniano admitió que su enfoque sobre la enfermedad era equivocado. "Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo para escribir algo. Quiero contarles cómo me enfermé y advertirles algo de manera convincente: pensé que no existía el Covid-19 y todo es relativo. Hasta que me enfermé", escribió en su posteo.

Dmitriy Stuzhuk Instagram 2.jpg

"¡La enfermedad no es efímera! Y es pesada. Pero todo en orden", agregaba el texto. Más abajo contaba cómo se había sentido mal cuando estaba en Turquía y lo mal que se había sentido. "Me desperté en medio de la noche porque tenía el cuello hinchado y me costaba respirar. También me dolía un poco el estómago", señalaba Dmitry Stuzhuk en su publicación, subida el jueves pasado.

Dijo luego que había pasado ocho días en el hospital pero que había regresado a su casa a seguir el tratamiento. "En casa, como se dice, las paredes curan. Mi condición es estable", había escrito, en lo que fuera su último posteo en redes.

Dejá tu comentario