Lo Ultimo | Disney | Parques | Pandemia

Disney despedirá 28 mil trabajadores de los parques, cruceros y eventos masivos

La empresa Disney tomó la medida de despedir personal en vista de las restricciones por la pandemia de coronavirus, lo que le ha generado pérdidas millonarias.

Recientemente la compañía Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados que trabajan en diversos sectores de la empresa en Estados Unidos. Los ejecutivos de la marca tomaron la medida por el impacto de la pandemia de coronavirus y el confinamiento en ese país.

parques-disney2.jpg

Se conoció que esta medida por la que ha optado Disney, afectará a empleados de parques de diversiones, los cuales estuvieron cerrados desde inicios de año. Además de trabajadores de cruceros, eventos y demás productos derivados de la marca.

Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada

Así comentó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques de Disney, a través de un comunicado. En el documento, también indicaron que la decisión fue por el “impacto prolongado de la Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”.

Disney en números:

Según se pudo conocer, la facturación de las actividades de Disney en los sectores de parques, cruceros, y eventos, entre los meses de abril a junio, cayó un 85%, con respecto al mismo período del año pasado. En este sentido, Infobae indicó que la compañía generó 983 millones de dólares menos.

disney.jpg
Disney despedirá 28 mil trabajadores de los parques, cruceros y eventos masivos

Disney despedirá 28 mil trabajadores de los parques, cruceros y eventos masivos

Finalmente, desde Disney informaron que se llegó a ese punto de botar personal, porque el Gobierno no planea levantar las restricciones para los parques. Es preciso destacar que los parques de Florida, durante el verano estadounidense, recibieron turistas, aunque muy pocos, con protocolos y mucho menos personal.

En materia de entretenimiento audiovisual, Disney también ha tenido pérdidas millonarias, en vista de los cierres de cines, películas que se pronosticaban como un éxito en taquilla como Mulán, no puso ser estrenada y fue directo a Disney Plus, la plataforma de streaming de la compañía.

Dejá tu comentario