Estados Unidos | Cardi B | Hermés | Birkin

Cardi B defiende su derecho a darse lujos y comprar artículos de marca

Cardi B lanzó un fuerte descargo en redes sociales contra quienes aseguran que mujeres de color y raperas deprecian los artículos de marcas lujosas

Cardi B volvió a enfrentarse a sus haters. Luego de una visita a la tienda Hermes, la rapera tomó su teléfono y usó su cuenta Instagram para publicar un video que iba dirigido a sus detractores, como respuesta a una publicación previa, que llamó su atención

“Vi este tuit que me tenía a mí y a otras raperas y estaban hablando de si podíamos conseguir Birkin en la tienda Hermés y también decían como depreciamos el valor de un bolso de Hermés Birkin”, escribió Cardi B.

cardib6.jpg

“Me parece realmente interesante ¿verdad? Porque lo primero es lo primero ¿cierto? Definitivamente puedo conseguir un bolso. De hecho, hoy compré cuatro bolsos en la tienda Hermés”, dijo la rapera.

El bolso Birkin de Hermés ha sido un símbolo de estatus desde hace algún tiempo y un artículo exclusivo, cuyo precio ronda las seis cifras. Sin embargo, el problema de Cardi B con el mensaje no era el Birkin, era lo que estaba subyacente en el texto.

“Otra cosa que están diciendo es que depreciamos el valor. En realidad agregamos valor porque en el Hip Hop, cuando mencionamos marcas en el hip hop, esa mierda sube”. Como ejemplos, Cardi B mencionó su éxito Bodak Yellow en el que menciona los icónicos zapatos tipo tacones, con la suela roja, de la marca Christian Louboutin.

cardib7.jpg

Algo similar pasó con la canción de Cardi B, I Like it, en la que hizo referencia lírica de Balenciaga. “Ellos también subieron y por eso trabajaron conmigo este año. Al igual que el Hip Hop, iniciamos tendencias. Cuando todos dicen que devaluamos una mierda, no. De hecho, agregamos valor”.

En medio de su descarga, Cardi B también lanzó duros mensajes contra quienes siembran dudas contra las mujeres de color que usan bolsos de diseñador. “¿Por qué cuando una niña negra o hispana tiene un bolso de color tienen que cuestionarlo? O es falso, o ella está estafando o es una jodida negra por eso”, dijo.