Lo Ultimo | Beyoncé | violencia | Rihanna

Beyoncé, Rihanna y otros famosos se pronuncian contra la violencia en Nigeria

Nigeria está sumida en una oleada de violencia, y celebridades como Beyoncé, Rihanna y Bella Hadid que han alzado la voz para denunciar esta situación.

Lejos de parecer solucionarse, la situación se está complicando en las últimas horas. El gobierno había decretado un toque de queda de 24 horas en Lagos y muchos jóvenes han seguido manifestándose y haciendo frente a los tiroteos de las autoridades.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Desde hace tiempo el pueblo nigeriano ha estado sufriendo puna gran ola de protestas de parte de la comunidad juvenil hacia el gobierno luego de que se difundiera un video en el que el cuerpo de policía conocido como SARS tiroteara a un hombre. En este sentido, numerosos famosos piden el cese de la violencia policial.

Ahora, la situación se ha tornado complicada con 15 fallecidos producto de la severidad y por este motivo Beyoncé publicó en su cuenta de Instagram que se encuentra desconsolada por ver la brutalidad en Nigeria.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#ENDSARS

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

"Tiene que haber un fin al SARS. Hemos estado trabajando en alianzas con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio".

Seguidamente, la cantante barbadense, Rihanna, subió una imagen de la bandera de el país con manchas de sangre y mencionó: "¡No puedo soportar ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!. Es una traición a los ciudadanos, ¡las personas que nos tienen que proteger son las que tememos que nos asesinen!”.

Por otro lado, la modelo profesional Bella Hadid también anuncio en sus redes sociales que no había que hacerse la vista gorda al notar los videos horribles "Necesitamos crear conciencia sobre lo que está sucediendo en Nigeria en este momento. Esta noche murieron personas inocentes que protestaban por el fin de la brutalidad policial. No se puede ignorar esto".

Finalmente, la rapera Nicki Minaj culminó comentando que estaba rezando por los valientes jóvenes que se alzaron contra las fuerzas gubernamentales.