Lo Ultimo | Bad Bunny | mensaje | Artista

¡Bien claro! Bad Bunny: "Basta ya de violencia machista"

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, ganó el premio al mejor artista latino en los Billboard 2020 y mandó un poderoso mensaje.

Bad Bunny se llevó el premio al mejor artista latino en los Billboard Music Awards 2020, pero lo más llamativo, aunque parezca mentira, no fue esto.

El puertorriqueño aprovechó la oportunidad para enviar un poderoso mensaje que reivindica a la mujer: “Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó el boricua tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola”.

Bad Bunny 2.jpg

Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, complementó.

Bad Bunny.jpg

Pero no es la primera vez que el artista aprovecha un momento así para tratar temas sociales. A principios de este año mostró su inconformidad por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon”. El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Con respecto a su carrera este ha sido el año en el que el éxito de Bad Bunny ha terminado de explotar mundialmente. Primero actuó en el descanso de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López.

badbunny1.jpg

Luego lanzó su disco “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana), que debutó en el número uno de la mayoría de países latinos y en el dos de las listas de ventas EE.UU., convirtiéndose en el álbum en español que alcanza la posición más alta en toda la historia en el país norteamericano.