Lo Ultimo | Anthony Galindo | MDO | Canción

MDO rinde tributo a Anthony Galindo con una canción

MDO lanzará este 11 de noviembre Contigo en el cielo, un tema con el que dicen adiós a su excompañero, el venezolano Anthony Galindo.

El recuerdo de su compañero Anthony Galindo y el de una fiel seguidora inspiraron al grupo MDO (antes Menudo) a grabar Contigo en el cielo (With You in Heaven), una versión de su éxito Mil ángeles, que a manera de homenaje póstumo, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del miércoles 11 de noviembre.

El sencillo forma parte del álbum Songs for the Soul Volume 1, que saldrá al mercado en la primavera del próximo año.

Anthony Galindo Menudo2.jpg

"La canción original fue escrita por Edgardo Díaz y Rawy Torres en honor a la familia y amigos de Cecilia Huamán López, una fan nuestra que lamentablemente perdió la vida durante el caos que sobrevino al abrir las puertas de un concierto que ofrecimos en Perú, el 17 de julio de 1993", recordó Abel Talamantez, miembro de la agrupación.

"Pero ahora, ante la pérdida de nuestro hermano y compañero Anthony Galindo quisimos relanzarla en su memoria y en la de tantas personas que han fallecido durante estos tiempos de pandemia y violencia que representan un reto para toda la humanidad. Es una canción de consuelo muy necesaria".

Embed

Para esta ocasión Talamandez y sus compañeros Alexis Grullón y Didier Hernández invitaron a un grupo de intérpretes que alcanzaron la popularidad a finales de la década de 1990, entre los que se encuentran Ángel Ramírez, David Dávila y Robert Vargas, del famoso trío Barrio Boyzz, el ex integrante de los Kumbia Kings Frankie J y Ángel López, creador del conocido tema A puro dolor.

A la lista se suma el joven rapero Leosmany Castillo, finalista de la competencia de canto La Voz Kids en el 2013.

MDO Anthony Galindo.jpg

"Nunca pensamos que viviríamos la experiencia de perder a alguien tan cercano a nosotros de esa manera. No teníamos idea de que nuestro hermano, que estaba tan lleno de vida y energía, sufría en silencio. Aparentemente, los problemas de salud mental y la depresión se pueden disfrazar. Por eso nos duele pensar que tal vez se podría haber hecho algo si lo hubiéramos detectado", expresó Didier Hernández en alusión a la muerte de Galindo, ocurrida el pasado octubre en un hospital de Florida, luego de permanecer seis días en coma por un intento de suicidio.