Lo Ultimo | Ángela Aguilar | Aguilar | música

Ángela Aguilar, más orgullosa que nunca de ser mexicoamericana

Ángela Aguilar celebra con nosotros el Día de Muertos y demuestra que siempre mantiene viva su conexión con la cultura mexicana a través de la música.

Ángela Aguilar ama su herencia mexicana y si bien nació en Los Ángeles, California, la más joven de la dinastía Aguilar presume con mucho orgullo su fuerte herencia cultural al convertirse con tan solo 17 años en una de las cantantes de música mariachi con mayor proyección del momento en los Estados Unidos.

Desde la pasividad de su rancho en México y rodeada de su familia, la joven Ángela Aguilar explicó lo que ha aprendido de sus padres en torno al Día de Muertos, una de las celebraciones costumbristas más populares del país azteca.

Siempre bajo la asesoría y tutela de su querida madre, Ángela Aguilar reveló a HOLA! USA cómo mantiene viva la tradición que iniciaran sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre de llevar la música mexicana y su cultura a cruzar fronteras en este mundo globalizado. Para la menor hija de Pepe Aguilar es importante que como figura pública inspire a las nuevas generaciones a mantener en vigencia nuestros valores ya que forman parte de nuestra identidad y nos sirven de guía para saber de donde venimos y hacia donde vamos.

Asimismo, Ángela Aguilar conversó de nuevos proyectos musicales como su más reciente entrega virtual titulada Que no se apague la música, el cual fue grabado en su casa y en donde explora diferentes géneros. Al respecto, la nominada al Grammy y dos veces al Grammy Latino ofrece un show inolvidable en apoyo a la fundación MusicCares, misma que forma parte de la prestigiosa Academia de Grabación, en la cual deja en claro que es una artista con una potencia vocal abrumadora.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ángela Aguilar (@angela_aguilar_) el

"Estoy orgullosa de ser mexicoamericana. Llevo estudiando en Estados Unidos toda mi vida. Al final del día, soy también del mundo. Nunca tomaría mis tradiciones como un juego porque son años de esfuerzo y trabajo", dijo Ángela Aguilar.

“Mis papás desde muy chiquita me enseñaron que tengo que apreciar de donde vengo, tengo que ver qué está pasando en el mundo, qué nos dejaron nuestros abuelos y nuestros ancestros", remarcó.