Cine | Uruguay | Aeropuerto | Autocine

Hicieron un autocine en aeropuerto de Uruguay

El autocine se lleva adelante con funciones diarias, la exitosa propuesta espera continuar por al menos dos meses.

En Montevideo, capital de Uruguay, convirtieron el estacionamiento de su aeropuerto en un autocine para que los ciudadanos puedan ir a ver películas en mitad de la pandemia mundial que vivimos. Se espera que vayan alrededor de 20.000 espectadores, por lo que consideran que será un total éxito para los lugareños. "La gente necesita salir y disfrutar", indicaron los creadores del proyecto.

La empresa se llama Aerolife y tiene en el parqueo del aeropuerto internacional de Carrasco, actualmente con vuelos cancelados por el Covid-19, una capacidad para 90 vehículos por función. La oferta semanal comenzará con Greace (1978) y continuará con Unidos, la última de Pixar, la coreana Parásitos, El Robo del Siglo, Bloodshot, la más reciente de Los Locos Addams y Pulp Fiction.

autocine-uruguay-aeropuerto.jpg

En un entrevista el gerente comercial del aeropuerto de Carrasco, Matías Carluccio dijo: "La gente necesita salir, disfrutar y entretenerse, especialmente las familias, con chicos, que son la mayor parte de nuestro público". La idea surgió entre tres empresas -una de cines, un grupo de radios y el aeropuerto- para generar una forma de esparcimiento para las personas, a pesar de la pandemia.

Según informaron, el sistema es el siguiente: El grupo de radios aporta la FM por la que se escucha el sonido de las películas mediante los vehículos. Los del cine ofrecerán las cintas a exhibir y una pantalla de 20x11 para ver en calidad. Y finalmente, el aeropuerto prestó su infraestructura, ingresos, seguridad, baños.

autocine-uruguay-aeropuerto2.jpg

Aunado a esto, todo el proceso está completamente automatizado. La idea es que la gente se quede en el auto todo el tiempo: se sacan entradas por la web, se ingresa con un codigo QR, se estaciona a 1,5 metros del otro vehículo y la oferta gastronómica, que se pide por WhatsApp, llega por delivery hasta tu ventanilla.

El precio de la entrada, de unos 13 dólares aproximadamente, hay que sumarle un alimento no perecedero y esas donaciones están organizándose en canastas para un programa llamado "Unidos para ayudar", con la finalidad de apoyar a los más necesitados durante esta pandemia.

Embed