Nacho Silva participó del programa Operación Triunfo en el año 2009 y debido a su aspecto andrógino y look flogger de la época se lo apodó el gaucho flogger.

El participante quedó eliminado en la novena gala, y aunque se queja de la falta de asesoramiento al salir del programa continuó su carrera con distintos representantes.

El gaucho flogger pasó por el programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15 hs) donde contó que actualmente sigue con su carrera de cantante, pero tiene un grave problema de salud en un oído:

''Hace unos meses comencé a despertarme con el oído tapado y un día no escuché más, y luego empezó a sangrarme, me dicen que puede ser una consecuencia del sonido fuerte al qué está expuesto un cantante’’.

En pocos días le darán los resultados de unos estudios, pero Nacho teme que sea algo grave ya que le adelantaron que puede ser un tumor, o una inflamación en un vaso sanguíneo, pero también le advirtieron la posibilidad de perder la audición.

El cantante asegura que este problema en su oído se debe a las consecuencias de salir de un programa y que nadie te contenga.

''El reality te usa, y cuando terminó te vas a tu casa, salís del reality y si no tenés asesoramiento te va mal’’; sostiene el ex participante de Operación Triunfo.

''Una vez que terminó te dejan en la nada, con toda la popularidad y si saber qué hacer’’.

Nacho hizo referencia al contrato que dura dos años y se auto renovaba por dos años más: ''yo me acerqué varias veces, pero el canal quería que te acercaras para avisar si alguien te quería contratar, solo eso les interesaba, te sacaban el 80% y solo el 20% era para el artista’’.

Silva cuenta que hace diez años que no para de trabajar aquí y en el exterior, pero advierte a los chicos que se quieren meter en un reality, que sean precavidos y reclamen sus derechos.

gaucho flogger.jpg

Embed

Aparecen en esta nota: