A partir de la denuncia de violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, se conocieron más testimonios de los actores, en su mayoría menores de edad que participaron de la novela Patito feo.

Uno de los actores que fue parte de la tira juvenil, y de la gira en donde ocurrió la violación fue Nico Torca, quien habló en Confrontados (El Nueve 15hs) de la interna de Patito Feo:

''Ahora analizándolo con otros ojos me doy cuenta que el vínculo que tenía Juan Darthés con nosotros no era nada normal, Juan estaba con nosotros, y sobretodo con los varones tenía un vínculo de mucha complicidad y amistad, como si fuera uno más de nosotros’’.

El ex actor de Patito Feo contó su experiencia en las giras e hizo especial hincapié en la producción, y en la falta de contención que requería un grupo de menores de edad. Nico Torca se refirió especialmente a Rodolfo Stoessel, productor de la novela, y confesó que sufrió violencia física y verbal:

''Mi experiencia no fue buena, con Rodolfo sufrí sistemática violencia en muchas ocasiones, él era una persona que legitimaba la violencia’’.

''Una vez en un avión me pegó, yendo para Ecuador en el avión se enciende la alarma de los cinturones y había que sentarse, nosotros estamos desparramados por el avión charlando y cuando llego a mi asiento vuelve a sonar la alarma, y veo que estaba viniendo hacia a mí, me agarra de la cara, me empieza a gritar, a cagarme a pedos y termina pegándome un cachetada, tenía 14 años’’.

El actor contó que Stoessel contaba con aval de Alejandro, padre de Tini Stoessel:

''Él era responsable de cuidarnos y contaba con la legitimación de su hermano, que es Alejandro Stoessel, el director de la novela’’.

Embed