Virales | Twitter | función | prueba

Twitter prueba función para leer enlaces antes de dar RT

La plataforma Twitter, lanzó en modo de prueba, una nueva función que busca limitar la difusión de contenidos con campañas de desinformación y las Fake News.

Twitter, una de las plataformas más usadas por usuarios del mundo, está probando una nueva herramienta que busca limitar que un contenido falso se haga viral y combatir las campañas de desinformación. Se trata de una función que permite leer un enlace web antes de republicarlo o darle RT.

Hasta el momento, el aviso de lectura de republicar un tuit que contiene un enlace web es una función que la compañía prueba solo entre usuarios de Twitter que acceden desde teléfonos Android. “Compartir un artículo puede encender una conversación, por lo que puedes querer leerlo antes de tuitearlo”, expresaron en el comunicado.

twitter.jpg

"Publicar un artículo en Twitter puede generar una conversación con otros usuarios, y por eso es probable que desee leer ese contenido antes de compartirlo. Es por eso que estamos probando una notificación en aquellos artículos que se intentan retuitear sin abrir el enlace web ", dijo la compañía desde la cuenta oficial de soporte del servicio.

De forma previa, la compañía liderada por Jack Dorsey inició un proceso de verificación de contenido más riguroso a las cuentas de autoridades, gobiernos y políticos , una medida que se aplicó por primera vez a las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump . En este caso, Twitter colocó una etiqueta de advertencia como parte de su nueva política par combatir la desinformación en mensajes virales.

viral.jpg

Además la plataforma indicó que para usuarios Iphone está activa una función que busca limitar o prohibir los contenidos con expresiones inadecuadas: "Cuando una conversación sube de tono, se pueden decir cosas que no se quieren decir", y por este motivo la compañía va a incluir un aviso para que el usuario pueda " revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino.

A cinco meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Twitter ha incrementado las medidas de control de los intercambios entre los usuarios, que con frecuencia suben de tono y en ocasiones llegan a la amenaza.