Los premios Martín Fierro siguen generando polémica, esta vez la que se acercó a Intrusos (América TV) para hablar de lo injusto que le parecían los premios y Aptra fue Marcela Baños, quien en un principio comenzó hablando del tema, pero luego terminó contando una historia personal muy fuerte:

''¿Por qué a unos si y por qué siempre a Pasión no, por qué a Pasión todo le cuesta el doble’’; se preguntó la conductora de Pasión de Sábado, enojadísima porque a los programas como Showmatch les dan un Martín Fierro homenaje por los 30 años y a otros no.

Muy afligida Baños contó que siempre se habla de la gente que se levanta a las 5 de la mañana a tomar el colectivo, y que esa es la gente que escucha cumbia, pero nunca se le da la posibilidad de tener un premio a la música de esa gente.

''Todo el país baila cumbia, para mí Pasión ocupa un lugar muy especial en mi vida, me ha sacado adelante, porque es alegría y diversión’’.

Esta postura de Aptra le duele a la conductora porque siente que no se tiene en cuenta el esfuerzo del programa:

''Es un programa que tiene tribuna en vivo y viene gente de todo el país. Viene miles y miles de grupos, se le dan oportunidad a gente que en el día de mañana sea una cantante como Rocío Quiroz o Ángela Leiva’’.

Yendo más a fondo Baños dijo que Aptra tuvo toda la vida un tema personal con Pasión, y que hay un tema de discriminación a lo popular que representa el programa.

Marcela Baños continuó defendiendo su programa y pero aclaró que su angustia viene por un tema personal: ''A mi Pasión me salvó la vida’’; dijo y comenzó un relato del por que un día siendo panelista de Intrusos decidió irse del programa luego de que Luis Ventura contó que le pidió a Fabiana Liuzzi que abortara y ella se negó:

''Todo empezó cuando un día me fui de acá. No me fui por Ventura, ni por el tema del aborto, me fui porque no me gustó como trató a una mujer, lamentablemente cuando yo tenía 21 años tuve que atravesar una situación muy difícil en mi vida, conocí una persona en el colectivo que me convocó para participar en Miss Argentina y me hicieron el entre, mi mama era tan inocente como yo’’.

La conductora de Pasión muy angustiada comenzó a contar una terrible experiencia que vivió años atrás y que recién hoy se animó a contarlo públicamente:

''Me salvé de caer en manos de gente muy mala, pero atravesé una situación muy difícil, conocí a dos hombres y dos mujeres, me hacían el entre de que me iba a enseñar a desfilar’’.

Muy segura y sin quebrarse Marcela expresó como fueron esos días en los que fue engañada:

''Me ponían libros para enseñarme a caminar y en un momento de todo eso, me daban un té y me drogaban después de eso me decían vamos a relajarte y caía dormida, eso sucedió varias veces, y una vez me desperté y tenía una persona encima de mí’’.

''Es terrible para mujer aceptar que fui violada, por eso ese día me fui de acá, no podía aceptar como él hablaba de esa mujer, y me pareció que lo mejor era irme porque no puedo caretearla y seguir adelante’’.

La conductora comentó que hoy se siente capacitada para poder explicar lo que le sucedió en el momento que dejó el panel de Intrusos.

El motivo por el que Baños siente tanta empatía por la música popular es porque cree que esa música la salvó en el peor momento de su vida.

''Atravesar, entender y seguir adelante fue muy difícil, por eso Pasión es mi salvación, porque la cumbia me dio canciones bonitas’’.

En un momento de la charla Marcela también contó el porqué de su defensa y amor a los perros: ''Yo me volqué a los perros y los amo porque me era muy difícil tratar con gente, porque yo a la gente le tenía miedo’’.

Después del tremendo relato Baños mencionó que sus padres se estaban enterando en ese mismo momento de que fue violada y sometida a semejante sufrimiento.

''Salí adelante, soy fuerte y me lo banqué sola’’.

Embed

Embed
Embed

Embed